Connect with us

Boxeo

Motiva a Chávez Jr. pelear con GGG

Muy cerca de cerrar su pelea con el kazajo Gennady Golovkin en la división de las 168 libras para el próximo 19 de julio, el púgil mexicano Julio César Chávez Jr. señaló que su equipo negocia el combate al tratarse de un rival que ha acumulado prestigio en los dos últimos años y eso le motiva a sacar lo mejor de él.

INTERChávez Jr. charló con Jorge Eduardo Sánchez en Golpe a Golpe de ESPN y confirmó que se negocia la pelea. Que están cerca de cerrar para combatir en el Forum de Inglewood, en California, además de señalar que no hay nada mejor que chocar con un rival al que muchos le han sacado la vuelta en las 160 libras.

“Cuando no boxea quiere ser el mejor”, comentó Chávez, primer campeón mediano en la historia del boxeo mexicano. “Golovkin ha hecho cosas muy buenas en estos dos últimos años, ha tenido bastantes nocauts, es un peleador que ha salido bien. Sé que muchos en 160 libras le han sacado la vuelta y así que creo que es la mejor pelea para mí. Es la pelea que me motiva, es una pelea dura y tengo mucha confianza en poder ganarla”, añadió.

A pregunta expresa, ¿Si pelear en 168 libras le permitirá tener una ventaja en el tonelaje al momento de estar arriba del cuadrilátero? Chávez respondió que efectivamente puede ser usado a su favor, pero que si no trabaja para ello de nada servirá estar más pesado que Golovkin el día de la pelea. Porque además GGG vendrá más cómodo con 8 libras por encima de la división donde normalmente pelea.

“Creo que todo depende cómo se trabaje para la pelea, si bien es cierto que en las 168 libras él tendrá que subir de peso, cosa que no le va a costar trabajo, yo a la hora de la pelea subiré poco más pesado. Se calcula, pero no debo tener problemas en el peso, para poder aprovechar esa ventaja”, apuntó el mexicano. (Cortesía de Espndeportes.com).

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo