Connect with us

La Bicolor

Escuadra de Rueda está casi definida

El entrenador de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, confirmó que en un alto porcentaje ya tiene definido al grupo que disputará el Mundial de Brasil 2014.

Reinaldo Rueda se refirió a lo complicado que le resultará enfrentar a Honduras.

Reinaldo Rueda se refirió a lo complicado que le resultará enfrentar a Honduras.

El técnico colombiano se siente contento por el nivel que están mostrando varios de sus seleccionados, tanto en el extranjero como dentro del país, sin embargo no descartó buscar otras alternativas por precaución.

“Hay jugadores que uno sabe que son irreemplazables y únicos, pero hay otros que tienen que llenar determinados factores para llegar a la selección y no es fácil. Algunos son brillantes en sus clubes, pero acá no pueden. Estos días serán neurálgicos en ese sentido”, explicó.

Por esta razón, Rueda tiene previsto realizar microciclos que le permita continuar evaluando a su plantel, y por ende buscar soluciones para el mejoramiento del equipo. Este sería en Porto Alegre Brasil, aunque dijo que está por confirmarse.

“Esperamos hacer dos o tres reuniones de acuerdo a los espacios que nos brinden, y ojalá se pueda.

Está entre el 20 y 24 de abril, en Porto Alegre, y si eso no se concreta buscaría otra alternativa”, manifestó.

Sobre la poca actuación de Frickson Erazo en Flamengo y las reiteradas expulsiones de Gabriel Achilier dijo: “Espero que Erazo encuentre su nivel. Achilier es un hombre muy inteligente que ha sabido responder en la selección, y seguro madurará”, expresó.

De que si existe la posibilidad de convocar a Carlos Tenorio, dijo: “Está haciendo su mayor esfuerzo, eso lo podemos resolver en el camino”. “Creo que todos los muchachos están buscando llegar a un mundial”, reiteró.

El próximo 17 de mayo se enfrentará a Holanda en Ámsterdam. “Hay que darle diferente lectura y buscar lo positivo”.

Rivales de la tri son ‘durísimos’
El colombiano aprovechó su participación en un conversatorio con periodistas para hacer un análisis de Francia, Honduras y Suiza, adversarios de Ecuador en el Grupo mundialista E.

El llamado para nuestro grupo es que no debemos subvalorar (a los rivales) ni intimidarnos por debajo de nadie”. Con esta frase el técnico Reinaldo Rueda anticipó a los jugadores de la selección y a la prensa sobre su intención de llevar un Ecuador “equilibrado” al mundial 2014, donde, según dijo, medirá a escuadras “durísimas”.

“Honduras, en este momento, tiene más futbolistas posicionados en Europa que Ecuador. Muchos juegan en Escocia, en la MLS (la liga de Estados Unidos) e Inglaterra. Supuestamente es un rival ante el cual, según el concepto de algunos, tenemos que entrar a la cancha y abrazarnos. Pero no es así”, opinó Rueda.

“Suiza tiene jugadores de gran élite en clubes italianos, alemanes; son titulares ahí. Francia tiene figuras en la Bundesliga y la liga inglesa”, añadió el adiestrador de la tri.

Como resultado de su apreciación, Rueda considera un error “subvalorar a los rivales y sobredimensionar a nuestros jugadores”, y añadió: “El principal adversario que tenemos somos nosotros mismos”.

El técnico recordó que tras el fracaso en la Copa América 2011 vivió momentos difíciles, en los que ni siquiera podía salir a la calle por el temor de que alguien le grite “alguna bestialidad”, pero aseguró que las críticas de quienes pedían su salida lo fortalecieron.

Aunque logró clasificar al mundial, aún tiene dudas en cuanto a la búsqueda de posibles alternantes, en caso que ocurra algún imprevisto que le obligue a tener un plan ‘B’ e incluso ‘C’ para la cita, dijo.

“Estos setenta y pico de días (antes del mundial, que se inicia en junio) serán cruciales, por eso se hizo este experimento contra Australia (amistoso). Fue difícil (triunfar 4-3), pero fue buscando alternativas por la ausencia de uno o dos jugadores”, puntualizó el DT.

TOME NOTA
El 26 de mayo se dará a conocer la lista definitiva para el Mundial de Brasil, pero hasta el 2 de junio es el límite de cambios.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor