Connect with us

Boxeo

Varón perdió por k.o. ante italiano Fiordigiglio

Publicado

El español Rubén Varón perdió por k.o. en el séptimo asalto en la pelea por el título de la Unión Europea del peso superwelter ante el actual campeón, el italiano Orlando Fiordigiglio, en la localidad toscana de Arezzo.
INTERVarón, quien en las vísperas había resaltado lo importante que era para él este combate, hizo una buena pelea hasta el momento en el que su rival le alcanzó con una combinación al rostro que dio con el púgil español en el tapiz. La cuenta del árbitro determinó el triunfo de Orlando Fiordigiglio, quien siempre dio muestras de tener dinamita en sus puños.
El boxeador español planteó el combate con su habitual clase y con la izquierda por delante castigó al italiano en los asaltos previos y casi siempre llevó la iniciativa, mientras Fiordigiglio lanzaba sus puños para contrarrestar la depurada técnica de Varón.
En el séptimo episodio, Varón, quien había empezado el asalto con la misma táctica de los precedentes se vio desarbolado por dos manos del italiano que le llegaron de forma nítida. Ahí empezó el comienzo del fin, pues el boxeador español quedó a merced de su oponente, quien no desaprovechó la ocasión para rematar la faena.
En el momento en el que el árbitro decretó la victoria por k.o del púgil local los aficionados que acudieron al Palazzetto Mario D’Agata estallaron de júbilo, pues su boxeador acababa de retener la corona de la Unión Europea del peso superwelter y el título intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que también estaba en juego.
Tras este combate Orlando Fiordigiglio, de 29 años, permanece invicto tras dieciocho peleas, con nueve triunfos antes del límite. Rubén Varón, de 34 años, sufrió su octava derrota (cinco por la vía rápida) en una carrera en la que cuenta con 42 victorias (20 de ellas por k.o). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.