Connect with us

Automovilismo

Rosberg domina ensayos de GP de Malasia

Publicado

El alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula 1, fue el mejor en la jornada de entrenamientos libres para el GP de Malasia -la segunda prueba del campeonato-, que tuvo lugar hoy, viernes, en el circuito de Sepang, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el quinto tiempo.
FORMULAEn la mejor de sus treinta vueltas, Rosberg -ganador de la prueba inaugural, en Australia- cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 39 segundos y 909 milésimas, sólo 35 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), ganador del título en 2007, que giró las mismas veces que él y repitió el segundo crono de la primera sesión.
Alonso, que dio 29 vueltas en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores tiempos de la jornada, firmó el quinto en un entrenamiento que se desarrolló con más calor aún que la primera y, al igual que ésta, sin lluvia.
El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006) cubrió la pista -en la que ha ganado tres veces, con tres escuderías diferentes- en un tiempo de un minuto, 40 segundos y 103 milésimas, 194 más que el tiempo de Rosberg.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que la pasada temporada capturó su cuarto título mundial en cuatro años, marcó el tercer crono de la jornada, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -campeón mundial en 2008-, que había sido el mejor en la primera sesión y concluyó la jornada con el cuarto tiempo.
Los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Sergio Pérez (Force India) concluyeron decimoquinto y decimosexto, respectivamente.
El regiomontano dio 34 vueltas y marcó un tiempo de un minuto, 41 segundos y 407 milésimas, a casi segundo y medio de Rosberg; mientras que el tapatío giró 25 veces y paró el crono en 1:41.671, a 1.762 del líder del Mundial.
Pastor Maldonado sufrió una nueva jornada para el olvido con su nuevo equipo, Lotus, y no pudo rodar, dado que ya en la primera sesión, en la que tampoco marcó tiempo, se tuvieron que iniciar los arreglos para cambiar el motor, averiado, de su monoplaza. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.