Connect with us

Boxeo

Lanzan campaña para evitar adulteración de guantes

Publicado

El Consejo Mundial de Boxeo inició campaña contra la manipulación de guantes, para concientizar a entrenadores, boxeadores, managers, promotores y matchmakers, sobre el riesgo de sacar ventaja de un guante con poco relleno.
BOXEOMauricio Sulaimán, presidente del WBC explicó que uno de los temas que más preocupa a la comunidad del boxeo y en especial al organismo es la protección al peleador, por lo que el primer paso es poner fin a la manipulación de guantes, práctica que ha aumentado de manera alarmante y a la cual calificó como “acto criminal”.
Exhortó a todos los presentes a difundir esta campaña en todos los gimnasios y arenas de boxeo, así como a denunciar este acto con las autoridades correspondientes, para poder tomar acciones contra quien lo haga.
El fabricante Alberto Reyes, mencionó que un guante profesional no debe ser utilizado en más de 30 rounds, por lo que ya se trabaja en un sistema de etiquetas que muestre el uso que ha tenido el guante.
Asimismo se dio una demostración de cómo se debe vendar correctamente a un boxeador y de cómo enguantar y encintar para una pela entre profesionales.
En el acto también estuvieron presentes Francisco Mijares, presidente de la Comisión de Boxeo del D.F., Juan José Herrera Ornelas, secretario de la Comisión de Boxeo del Estado de México y José Luis Bueno, ex campeón mundial supermosca. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.