Connect with us

Sigue la Bola

SIGUE LA BOLA

Publicado

El torneo de “tortura” está que le “truena”, con tantas papadas y babosadas que suceden en cada jornada, algunas dan risa y otras hasta pena, pleitos entre jugadores, árbitros, dirigentes, pasan agarrados de las greñas, por tanto chisme barato.
Por eso hoy vamos a escribir, sobre cosas de “comadres”… en otras palabras, puras nimiedades, parecidas a los pleitos de cuartería, donde las viejas inquilinas que nada tienen que hacer, más que joder a los demás, pasan sacando “falsos” o calumnias a la vecina y hablan hasta por los codos.
La lengua es criminal y aquel o aquella que no la sabe dominar, termina en serios problemas, por lo menos contando cuadritos en el “mamo” (cárcel), tras haberle “matado” el honor a una persona… (¡!).
En el “clásico jampedrano”, como dice la noble pero mal pagada “ropa tendida”, el mentado “Cascarrabián”, técnico del otrora monstruo verde (pichete) solo faltó que se sacara la faja para cachimbear a medio mundo.
El uruguayo con su característica cara de palo, andaba con las orejas y los cachetes bien rojos, los ojos vidriosos y la cabellera revuelta, muy elevado…, eufórico, haciendo y diciendo cosas bien feas y muy raras…
Y no era para menos la sonada de mocos que le estaba pegando la “máquina”, sumamente arrecho por una decisión arbitral, gritaba: “La concha de tu…” vale que el árbitro no lo escuchó porque aquí en Honduras esa frase tiene poca o nada relevancia; pero en América del Sur, de donde proviene el tal “Cascarrabián”, va más allá de una mentada de madre…
Y es que los árbitros catrachos andan más perdidos que el avión de “Malasya Airlines”, corren todos acalambrados, se “comen” los goles, los penaltis, las faltas claras como el agua del río Choluteca, y como si eso fuera poco, a veces se ponen descaradamente el sombrero de determinado equipo.
Yo creo que ha de ser el calor que tiene “sobado” a medio mundo, ya que se han registrado unas temperaturas tan altas, de hasta 40 grados centígrados, parecido a la caldera del diablo.
Allí en mi colonia “Jardines de la Chingada”, ya anda la vieja bruja nariz de piocha, con su inseparable amiga, la “sin vida”, (porque no tiene vida propia y pasa jodiendo a los demás), están armando la primera excursión de la temporada veraniega.
Van en el mismo bus que anda el chasis amarrado con cabuyas y manejado por el mismo chofer que solo se la pasa “chupando”. Ambas viejas andaban ayer en la mañana, con una libreta apuntando a los que iban a viajar a esas jucas playas de Cedeño.
Esta excursión, según las viejas malvadas, es para “beneficio” de la capilla de “San Juan Bailongo” que carece hasta de cura, porque el picarito ese, se “la dio” con una monjita de la que algunos, chismosos de la cuadra, dicen que ya parió un hermoso varón.
LA PREGUNTA DEL CINQUITO: ¿A quién de aquí le dicen “avión de Malasia”, porque nunca lo encuentran?

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.