Connect with us

Más Deportes

Medallistas olímpicos estarán en Honduras

Los atletas dominicanos Félix Sánchez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2014 y Londres 2012 en los 400 metros con vallas, y Luguelín Santos, medalla de plata en Londres en 400 planos, estarán presentes en Tegucigalpa para el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, que se disputará del 20 al 22 de junio en la pista atlética de la UNAH.

Los experimentados velocistas dominicanos, Félix Sánchez y Luguelín Santos, engalanarán el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo que será en Tegucigalpa.

Los experimentados velocistas dominicanos, Félix Sánchez y Luguelín Santos, engalanarán el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo que será en Tegucigalpa.

Los dos destacados atletas estarán una semana en Honduras, desde el 13 de junio, junto al entrenador de República Dominicana, José Ludwing Rubio, actual técnico de Rolando Palacios en Puerto Rico.

La llegada de los mejores deportistas del país caribeño se da por gestiones de la Federación Hondureña de Atletismo, que preside Calixto Sierra, ya que esperan que el evento regional sea un éxito, y que permite la clasificación para los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Sánchez es considerado el mayor atleta en la historia de República Dominicana, por lo que Sierra estima que su presencia en el país será de mucho motivo para los jóvenes deportistas de Honduras.

Santos es de los atletas que compite en la Liga de Diamantes de Estados Unidos y previo a su llegada a Tegucigalpa tendrá participación en esa nación.

El técnico Rubio impartirá un seminario a los entrenadores nacionales para mejorar los conocimientos en la materia del atletismo. “Creemos que la llegada de estas personalidades marcará al atletismo hondureño, porque nunca hemos tenido medallistas olímpicos en nuestro país”, expresó Sierra.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes