Connect with us

La Bicolor

Ecuador anunció microciclo premundialista

Publicado

La selección ecuatoriana de fútbol realizará del 19 al 23 de abril un microciclo de entrenamiento de cara a su participación en el Mundial de Brasil 2014, informó hoy Carlos Velasco, preparador físico del equipo.
ECUADOREn una entrevista con la radio local, Velasco indicó que las prácticas servirán principalmente para «darle seguimiento a los jugadores de la liga local».
«Siempre nos manejamos con respeto con las decisiones del profesor (Reinaldo) Rueda. (técnico del seleccionado). Él sabrá a quien convocar en estos microciclos», dijo Velasco.
El microciclo será clave para tomar decisiones sobre la lista oficial de jugadores que participarán en el Mundial de Brasil 2014, agregó tras indicar que el 19 de mayo se prevé anunciar la nómina de los 23 convocados.
En febrero pasado, el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, dijo un diario local que elaborará la lista dependiendo de cómo respondan los jugadores.
«Todo dependerá de cómo lleguen los jugadores en mayo. Si han jugado, si tienen buen nivel. Y creo que ese momento vamos a tener claro con qué equipo vamos a jugar en el Mundial», apuntó.
Velasco agregó que una vez oficializada la lista, los convocados entrenarán hasta el 28 de mayo en la «Casa de la Selección», su complejo deportivo en Quito.
Como parte de su preparación rumbo al Mundial, la «Tri», como se llama al seleccionado de Ecuador, goleó 4-3 a su similar de Australia, en su primer amistoso disputado el pasado 5 de marzo en Londres.
En agenda están pendientes otros tres partidos de fogueo.
El próximo 17 de mayo, se enfrentará contra Holanda, en Amsterdam; contra México el 30 del mismo mes en Chicago, Estados Unidos, y contra Inglaterra el 4 de junio, en Miami, Estados Unidos.
Velasco añadió que luego del último amistoso contra Inglaterra, los locales volverán al país para descansar y el 9 de junio viajarán a la ciudad brasileña de Viamao, centro de operaciones del equipo mientras dure el Mundial.
En el Mundial de Brasil 2014, Ecuador enfrentará a Suiza, Honduras y Francia en el Grupo E del torneo que se realizará del 12 de junio al 13 de julio. (Xinhua).
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.