Connect with us

Fútbol Nacional

Mateo Yibrín: A la liga no le conviene que descienda Marathón

Publicado

SAN PEDRO SULA. – Mateo Yibrín, presidente de Real España, opinó en entrevista para MÁS sobre las posibles soluciones a los problemas con el arbitraje en Honduras, se refirió al panorama aurinegro en el torneo y aseguró que no desea que descienda el vecino, ya que ni a la liga como institución le conviene que descienda un grande.

Mateo Yibrín asegura que no desea que descienda Marathón, porque vendría un equipo sin cancha, sin presupuesto y sin plantel.

Mateo Yibrín asegura que no desea que descienda Marathón, porque vendría un equipo sin cancha, sin presupuesto y sin plantel.


Yibrín también reconoció que Real España tiene deudas en los bancos porque cuenta con una planilla elevada que debe mantener bien pagada, incluyendo premios y, para eso, necesita el apoyo de la afición.
¿Cómo se puede mejorar el arbitraje en Honduras?
Con capacitación, creo que hay que capacitar a los árbitros en técnicas y metodologías de trabajo, es la única manera de salir adelante, porque la otra solución que no es factible sería cambiar a todos los árbitros, pero eso no se puede hacer, hay que capacitarlos porque hay árbitros buenos, hay unos que se han capacitado más que otros, creo que ellos merecen la oportunidad de demostrar su capacidad.
¿Cree usted que haya mala intención en algunos árbitros?
Es una pregunta difícil de responder, todos hemos sido perjudicados y todos hemos sido beneficiados, la verdad no conozco personalmente a los árbitros como para poder llegar a una conclusión de si es intencional o no que se equivocan, yo creo que son los árbitros que tenemos y hay que capacitarlos porque no tenemos de otra, tampoco nuestro fútbol tiene la capacidad económica para estar trayendo árbitros extranjeros a cada rato, eso es algo que no se puede.
¿Usted está seguro de la honestidad de los árbitros en Honduras?
Yo creo que la mayor parte de los árbitros ha de ser honestos, yo no tengo una relación cercana con ningún árbitro ni soy amigo de ninguno de ellos para poder decir cómo piensa o cómo actúa cada quien, pero creo que la mayoría debe ser personas honestas.
¿Qué panorama ve para Real España en este torneo?
El cierre va a estar muy bueno porque creo que las últimas jornadas van a decidir muchas cosas, nosotros aspiramos todavía al primer lugar y vamos a intentarlo, creo que este juego en el Morazán ante Real Sociedad es importante ganarlo para pensar en el primer lugar, vamos con todo.
¿Será muy complicado ganarle a Real Sociedad?
Va a ser difícil porque Real Sociedad es un buen equipo y tiene a un goleador como Rony Martínez, es un equipo que se ha mantenido y que sigue fuerte, será difícil, pero Real España jugando como lo hizo ante Olimpia en el segundo tiempo creo que debe ganar.
¿Hernán Medford seguirá al frente de Real España?
Él tiene contrato con el equipo, quiere seguir y nosotros queremos que siga, ha hecho un buen trabajo hasta ahora, esa es la idea.
¿Qué le dice a la afición de Real España?
Que por favor nos apoyen, necesitamos el apoyo económico porque falta el tramo más difícil del torneo, tenemos que prepararnos para ello, estar al día con los jugadores en todo momento, pagar premios, así que por favor a la gente que apoye porque el equipo necesita recursos económicos para seguir luchando con un plantel bastante amplio que tenemos, existe un presupuesto alto en Real España.
¿Real España está solvente económicamente?
No, que yo sepa ningún equipo en la liga está solvente, Real España tiene deudas en los bancos para poder hacerle frente a los compromisos y esas deudas hay que pagarlas, la esperanza nuestra es que las vamos a pagar con el apoyo de la afición en los partidos que tenemos de local.
¿Le gustaría que descendiera Marathón?
No, no quiero que descienda Marathón, es una institución que le genera valor a la liga nacional y al fútbol hondureño, porque si desciende Marathón, quién va a venir en lugar de Marathón, imagínese que venga un equipo que no tenga cancha, ni presupuesto ni buen plantel; es lo que tenemos que ver, creo que ni a la liga le conviene que descienda Marathón, yo no quisiera, pero lo importante es que ellos se puedan salvar en la cancha, quedan cuatro juegos, ojalá puedan hacerlo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.