Connect with us

La Bicolor

Peligra sede del Honduras-Francia

Publicado

El estadio sede del encuentro que sostendrán Honduras y Francia en el debut del grupo E del Mundial de Brasil, no estaría listo para el 15 de junio, según afirmó el propio alcalde de la ciudad brasilera.
SELEA 80 días para el inicio del Mundial, el alcalde de Porto Alegre no duda en reconocer que su ciudad se puede quedar sin Mundial si las obras del estadio Beira-Rio no se acelera. José Fortunati reconoció a Rádio Gaúcha que la única solución es un proyecto de ley que incentive a las empresas la construcción temporal a cambio de exenciones fiscales.
“Es lo primordial para la celebración de la Copa del Mundo en Porto Alegre. Si el proyecto no se vota, no vamos a tener Mundial en Porto Alegre. No tendremos cómo buscar los recursos. No hay un plan B, ni plan C y tampoco un plan Z. Esta es la única alternativa”, dijo el alcalde de la ciudad del estado de Río Grande del Sur.
La salida a este problema se podría dar esta misma semana. El proyecto de ley podrá ser votado hoy y como afirma un portavoz de la asamblea al diario Globo. En el estadio Beira-Rio juega el Internacional de Porto Alegre, pero el equipo ‘Colorado’ no quiere poner más dinero en el estadio. Sin embargo el ministerio público de Río Grande del Sur quiere que el Internacional reembolse al estado después del Mundial si es necesaria la aportación de dinero público.
Incluso la semana pasada el propio presidente del Internacional de Porto Alegre avisaba del riesgo a perder la ciudad como sede del Mundial. “Sí, hay un gran riesgo de perder el Mundial en Río Grande del Sur. Las estructuras no son competencia del Inter. Y si no se soluciona, existe la posibilidad de no tener la Copa del Mundo en Porto Alegre”, expresó el presidente Giovanni Luigi.
El estadio Beira-Rio fue inaugurado simbólicamente a finales de febrero por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Fue el primer estadio en entregarse, aunque sin que las obras hubieran concluido totalmente. A esa inauguración también acudió el secretario general de la Fifa, Jérome Valcke.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.