Connect with us

Fútbol Internacional

Prensa mundial rendida al clásico y a Messi

Publicado

El «fascinante» partido entre el Barcelona y el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, que metió de nuevo a los culés en la lucha por la Liga, dejó «sin respiración» una vez más a espectadores de todo el mundo, coincide hoy la prensa británica.
INTER«No importa cuántas veces jueguen, lo familiar que resulta ver a los blancos contra los azulgranas, ni lo repetitivo que parezca, (sus partidos) nunca dejan de interesar. Siguen dejando sin respiración. Cuatro, cinco, seis veces al año, el mundo ve ‘el Clásico’. Cuatro, cinco, seis veces al año, al mundo le sigue fascinado», señaló el diario británico «The Times».
La victoria 4-3 del Barcelona en el estadio madridista, con un triplete del argentino Lionel Messi y un gol a los seis minutos de Andrés Iniesta, colocaron a los azulgranas en el tercer puesto de la Liga, sólo a un punto del Real Madrid, segundo y empatado a puntos con el líder, el Atlético de Madrid.
El periódico británico «The Guardian», que señaló que «el ruido en el Bernabeu fue extraordinario», afirmó que fue un clásico «fascinante e intenso», que ha dejado la carrera por el título de la Liga abierta y en el que hubo «siete goles, tres penaltis, una tarjeta roja y apenas un segundo para respirar».
De los tres penaltis pitados por el árbitro, dos fueron «cuestionables», a su juicio, pues la falta a Cristiano Ronaldo se produjo «fuera del área» y «no está claro» que Sergio Ramos pusiera la zancadilla a Neymar, lo que le costó una tarjeta roja y un penalti que Messi convirtió en un 3-3.
Con su decimonovena tarjeta roja, Ramos se convirtió anoche en el jugador del Madrid que «más veces ha sido expulsado en la historia del club», apuntó «The Guardian».
Por su parte, la televisión pública británica BBC destacó la actuación de Messi y recordó que con los tres tantos que marcó ayer, es ahora el futbolista que más goles ha marcado en los clásicos, 21, tras superar a «la leyenda del Real Madrid», Alfredo Di Stefano, que acumulaba dieciocho.
Los periódicos deportivos españoles analizan el Clásico entre Real Madrid y Barcelona y concluyen que «hay Liga» de cara a las nueve jornadas que faltan para la conclusión del campeonato.
«Empieza la Liga» es el titular principal de ‘Marca’, que en el antetítulo advierte de que «el Atlético, nuevo líder tras el golpe del Barça en el Bernabéu».
Los sumarios en la portada se suceden: «Hermoso Clásico rebosante de emoción y alternativas. Triplete de Messi, que ya es máximo goleador de los Clásicos. La expulsión de Ramos diezmó al Madrid. Los blancos cargan contra Undiano para justificar la derrota. Ancelotti sigue sin convencer en las grandes citas. Gigante Di María y grande Benzema. Naufragan Neymar y Bale»,
También se resalta la «‘Caricia’ de Busquets a Pepe» y una frase de Cristiano: «A muchos no les interesaba que ganásemos». La información se extiende has la página 25 del rotativo.
«Tormenta de fútbol», es la apuesta de ‘As’, que antecede su llamada con: «Tres penaltis, siete goles, una expulsión y mucha emoción». También se destaca que «el Clásico y su victoria sobre el Betis ponen al Atleti líder».
También tiene honores de portada la indignación de Cristiano con Undiano: «Yo veía al árbitro pálido. Estaba nervioso. Así no se puede pitar. No queremos que nos pite la final de Copa». La información sobre el Clásico ocupa las primeras 18 páginas.
Messi es el centro de todo para los diarios editados en Barcelona. «Messi destroza al Madrid», titula ‘Sport’, que añade «Hat trick glorioso. Leo, superfigura con tres goles, e Iniesta firmaron otra victoria histórica en el Bernabéu».
«Cristiano, llorón». «El árbitro fue muy malo y los que querían ver al Barça en la lucha ya lo tienen», añaden. La información sobre el Clásico ocupa las primeras veinte páginas».
‘Mundo Deportivo’ escribe en portada: «¡Delirio!» con una foto de Messi besando el escudo del Barcelona. Los sumarios son: «Messi, con un memorable ‘hat trick’, e Iniesta lideran un Barça espectacular» y «el campeón fue valiente y se engancha a la Liga en un Clásico con tres penaltis». La información sobre el clásico ocupa las primeras 23 páginas del diario. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.