Connect with us

Fútbol Nacional

Comisión de Arbitraje se defiende de críticas

Publicado

Mediante conferencia de prensa la Comisión de Arbitraje de Honduras, presidida por Jorge Arias, se defendió este lunes de las críticas de algunos dirigentes deportivos, tras el cierre de la polémica fecha 13.
INTERPuntualmente defendieron las actuaciones de los árbitros Armando Castro, quien impartió justicia en el derbi sampedrano entre Marathón-Real España, al igual que a Héctor Rodríguez, referí en el clásico capitalino que Olimpia le ganó 1-0 a Motagua.
El instructor de los árbitros, Amílcar Burgos, dijo que tras analizar la actuación de Castro, considera que sus decisiones fueron acertadas: “Estuvo bien al no pitar las dos primeras faltas en las que se reclamaron penalti, así como en las expulsiones. Quedó la duda de la roja a Alfredo Mejía, pero él estableció en el acta que se la mostró por insultos apegándose a la regla 12”
Por su parte, el presidente Arias lamentó las acusaciones del mandamás de los Verdolagas, Yankel Rosenthal, quien acusó a Alfredo Hawit de querer a hacerle daño a su equipo.
«Los que integramos la Comisión de Arbitraje somos personas con dignidad y gran trayectoria profesional como para prestarnos a un comportamiento con mala intención. Trabajamos ad honorem porque amamos el fútbol y queremos lo mejor para nuestro deporte”, afirmó Arias.
“Jamás podríamos decirle a un árbitro que su misión es dañar a un equipo o que determinado club descienda o quede campeón”, agregó el presidente de la Comisión de Arbitraje.
Finalmente el exréferi Benigno Pineda, se dio a la tarea de evaluar el desempeño de Rodríguez, quien fue criticado por anular una acción de gol a favor de Motagua y validar una dudosa anotación de Olimpia.
“Observé detenidamente el video y no existe falta de ningún futbolista motagüense, pero sí existe una fina posibilidad de posición adelantada. En cuanto al gol de Olimpia no hay una toma televisiva que demuestre que el balón no ingresó, pero el árbitro asistente estaba bien ubicado así que confiamos en su decisión”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.