Connect with us

Más Deportes

Semana intensa de atletismo en celebración del Día del Deportista

Publicado

En el marco de la celebración del día del deportista, más de cien corredores de los diferentes equipos de atletismo del país se dieron cita en el Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para participar del campeonato conmemorativo.

En la competencia de 800 metros los universitarios Emanuel Juárez y Roberto Torres con un tiempo de  02:04,1 y 02:08,8, respectivamente.

En la competencia de 800 metros los universitarios Emanuel Juárez y Roberto Torres con un tiempo de 02:04,1 y 02:08,8, respectivamente.


Fue una semana de intensa competencia donde los velocistas nacionales aprovecharon para medir sus fuerzas con los diversos equipos y para fogueo previo a sus competencias nacionales e internacionales.
Entre los equipos participantes estuvieron, Academia Militar General Francisco Morazán (AMGFM), Academia Nacional de Policía (ANAPO), Atlemarcas, CID, Fénix, Taulabé, Sampedrana, Titantes, UNAH y Libre.
En la categoría de 100 metros planos masculino manual, los primero tres destacados fueron, Jonatán Rodríguez Galo de la ANAPO con un tiempo de 12,32, seguido de Bryan Mata del club Taulabé con una marca de 12,45 y el tercero fue Jefry Macías Canales de la UNAH con 12,46.
Mientras que los ganadores de la competencia 100 metros planos masculino electrónico, fueron, Josef Norales club CID con un tiempo de 10,67, Bryan Ramírez Moreira de la ANAPO 11,10 y Maxim Espinal de la UNAH con números 11,30.
En salto largo las féminas no se quedaron atrás.

En salto largo las féminas no se quedaron atrás.


Las féminas no se quedaron atrás y también mostraron su velocidad en los 100 metros planos, las tres primeras fueron de la UNAH, Ariana Ortega con 13,62, Ana Ruth Castro con 13,90 y Iving Caballero con 14,05.
En 200 metros planos los sobresalientes fueron Josef Norales de UNAH con 21,45, Ángel Ramos del club Sampedrano con un tiempo de 23,05 y Gerardo Marín de la UNAH con 23,60. Siempre en 200 metros pero en femenino, las ganadoras fueron de la UNAH, Dafne Sánchez, seguida de Iliana Lagos y Ariana Ortega.
Tras las competencias de velocidad se dio paso a las pruebas de resistencia, iniciando con los 800 metros masculinos donde los primeros en cruzar la meta fueron, Emanuel Juárez y Roberto Torres de la UNAH y en tercer lugar llegó el cadete Yester Fernández Leiva de la ANAPO.
En 800 metros femeninos, Jimena González del CID tuvo mayor resistencia al ganarle a las cadetes de la ANAPO, Merlo Herrera y Nesly Martínez.
En lanzamiento de jabalina la competencia estuvo reñida.

En lanzamiento de jabalina la competencia estuvo reñida.


En mini maratón donde los participantes corrieron 5 mil metros, el veterano Rodrigo Bautista representando al grupo Atlemarcas, fue el primero en llegar con un tiempo de 16,36 y en femenino Bélgica Raudales de la ANAPO fue la ganadora con una marca de 21,58.
Además de las carreras los deportistas tuvieron actividad en salto de 100, 110 y 400 vallas en masculino, femenino y juvenil, salto de longitud masculino, y lanzamiento de bala, jabalina, martillo y disco.
Al final de las competencias se premiaron a los mejores y los participantes festejaron en competencia el día dedicado al deportista, que se festeja en el país el 14 de marzo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.