Connect with us

Más Deportes

Homenaje a los mejores atletas catrachos

Tarde, pero merecido, el pasado sábado autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), el Comité Olímpico Hondureño (COH) y la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, premiaron a los mejores atletas femenino y masculino del año 2013 de las diferentes disciplinas deportivas.

Parte de los atletas de baloncesto que fueron premiados.

Parte de los atletas de baloncesto que fueron premiados.

La ceremonia de reconocimientos a los guerreros nacionales que se fajan en el campo nacional e internacional por los colores patrios, fue en conmemoración al “Día del Deportista”, que se festeja todos los 14 de marzo, gracias al decreto número 76 del Congreso Nacional de 1948, mismo que detalla que en esta fecha se premiará al mejor atleta en ambas ramas de cada federación.

Los actos se realizaron en el gimnasio número dos del Complejo Deportivo José Simón Azcona Hoyo, ante una gran cantidad de espectadores y familiares de los galardonados que llegaron para aplaudir y alabar el mérito de los deportistas.

Los seleccionados sub-17, Álvaro Romero, Brayan Velásquez, Albert Ellis y Rembrant Flores, fueron los destacados en la disciplina de fútbol.

Los seleccionados sub-17, Álvaro Romero, Brayan Velásquez, Albert Ellis y Rembrant Flores, fueron los destacados en la disciplina de fútbol.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), Comité Olímpico Hondureño (COH), la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes y la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid).

Gerardo Fajardo, titular de Condepah, felicitó a todos los homenajeados y alabó la entrega, sacrificio y dedicación que le brindan a la disciplina que entrenan, también animó e invitó a niños, jóvenes y adultos para que practiquen un deporte.

Tras las palabras de felicitaciones a los homenajeados los destacados atletas de las 38 disciplinas deportivas, subieron al escenario para recibir su reconocimiento, mismo que era una medalla, diploma y otros recibieron la figura del mapa de Honduras.

Las exhibiciones de artes marciales deleitaron a los presentes.

Las exhibiciones de artes marciales deleitaron a los presentes.

Entre los atletas más aplaudidos del homenaje sobresalieron los de la federación de ciegos, algunos de los galardonados no asistieron por encontrarse en el extranjero en competición, otros por motivos de trabajo, pero esto no impidió que sus nombres fueran honrados.

Pero no todo fue seriedad, discursos y nombramientos, la ceremonia finalizó con atractivas exhibiciones que brindaron jóvenes de las disciplinas de tae kwon do, fisicoculturismo, kenpo karate, entre otros.

Hugo Navarrete
@hugonavarrete81

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes