Connect with us

Fútbol Internacional

Donan cerebro del capitán de Brasil'58 para estudios sobre Alzheimer

Publicado

BELLINILa familia de Hilderaldo Luís Bellini, capitán de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 1958 en Suecia, fallecido que sufría del mal de Alzheimer, ha donado su cerebro para estudios sobre esa enfermedad, informó la prensa local.
Según el diario Folha de Sao Paulo, la familia aceptó un pedido del neurólogo Ricardo Nitrini, quien atendía al exfutbolista y desea realizar estudios sobre el mal de Alzheimer.
El médico también desea establecer si Bellini sufría realmente de ese mal o si padecía una encefalopatía traumática crónica, que causa un severo deterioro del cerebro, es conocida como «enfermedad del boxeador» y presenta síntomas similares a los del Alzheimer.
El excapitán de la selección brasileña falleció a los 83 años en un hospital de Sao Paulo.
Bellini también fue campeón con Brasil en el Mundial de 1962 en Chile y, en 1958 en Suecia, levantó como capitán el primero de los cinco títulos mundiales ganados por la selección nacional.
Bellini fue uno de los grandes ídolos del Vasco da Gama, club de Río de Janeiro con el que actuó durante nueve años y con el que conquistó tres títulos del Campeonato Carioca. MÁS/efe

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.