Connect with us

Boxeo

Chacón perdió ante panameño Moreno

El argentino Javier Chacón fracasó anoche en su intento de alcanzar el título gallo de la AMB, al ser derrotado por puntos en fallo unánime de forma amplia por el campeón, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, en una pelea disputada en la ciudad de Panamá.

INTERLa velada se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán, donde los jueces fallaron el pleito con los siguientes guarismos: Uriel Aguilera (Colombia) 118-108, Alfredo Polanco (México) 117-108 y Hernando Steidel (Puerto Rico) 117,5-109,5.

Moreno no tuvo inconvenientes para retener por 12da. vez la corona de los gallos de la AMB, en una pelea que lo tuvo como dominador desde el comienzo ante un rival que nunca puso en riesgo su triunfo.

El panameño en el segundo capítulo derribó en dos oportunidades al mendocino. La primera caída fue confusa porque pareció que Chacón resbaló, pero el árbitro estadounidense Russell Mora consideró que fue producto de un golpe lícito.

Chacón, hermano del ex campeón pluma OMB, Pablo Chacón, quien estuvo en su rincón, realizó una digna tarea pero fue superado ampliamente por un boxeador de primer nivel que manejó los tiempos y dominó el ring a su antojo.

Con esta victoria, “Chemito” Moreno elevó su récord a 35 triunfos (12 ko), dos derrotas y un empate, mientras que Chacón se quedó con historial de 19 victorias (4 ko) y dos derrotas.

El Comité de Campeonatos de la AMB implementó en esta pelea el sistema de fallo del “medio punto”, que tiene el objetivo de “disminuir” la posibilidad de empates.

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo