Connect with us

Baloncesto

FIBA decidirá si juega torneo europeo en Ucrania

Publicado

El Comité Central de la FIBA Europa tomará una decisión definitiva sobre la organización del Europeo masculino de 2015, concedido a Ucrania, el próximo 15 de mayo.
NBAReunido hoy en Múnich (Alemania), el ejecutivo y la Federación Ucraniana (FBU) abordaron la situación de la organización del torneo continental ante la situación socio política por la que atraviesa el país.
En primer lugar decidieron que este verano, el Europeo B sub-18, fijado para Donetsk, fuera trasladado a otro lugar. FIBA Europa ha reiterado su apoyo y su solidaridad con la FBU, a la que ha concedido un tiempo adicional para comprobar la evolución del conflicto y si finalmente se pueden dar todas las garantías para albergar la competición.
El Comité Central ha autorizado al secretario a elaborar y preparar posibles soluciones de emergencia como la posibilidad de cambiar el Europeo a otro país.
Estas opciones deben ser presentadas de nuevo al Comité Central, que las estudiarán, junto a la Federación Ucraniana, el 15 de mayo en Múnich.
Bulgaria ha aparecido como una opción más para albergar este Europeo, que también es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, así como que Francia y Alemania entren a formar parte de una co-organización. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.