Connect with us

Baloncesto

Jugador gay denuncia trato homofóbico

Publicado

El jugador de baloncesto Jason Collins, de los Nets de Brooklyn de la NBA, ha señalado que hasta ahora un rival le ha hecho comentarios ofensivos por su homosexualidad, aunque en conjunto la experiencia está siendo muy positiva.
NBACollins, quien dejó su retiro y volvió a las canchas hace menos de un mes tras anunciar el año pasado que es homosexual, explica en unas declaraciones que publica hoy el diario neoyorquino Daily News que su experiencia pionera (el primer jugador abiertamente gay en la NBA) solo ha tenido un episodio negativo.
«Un jugador, un cabeza hueca de otro equipo» le profirió comentarios homófobos en la cancha, explica Collins, un pívot de 35 años y 2,13 metros de altura.
Collins añade que como ese jugador «es un cabeza hueca, no le hice caso», ya que se trataba de un asunto que escapaba a su control, por lo que optó por un silencio.
En general, Collins explica que su retorno a las pistas está siendo muy positiva, tanto por la acogida en el vestuario como con el público (con ovaciones en Brooklyn o Los Ángeles).
Tabién asegura que no está preocupado por una gira que su equipo comienza mañana, sábado, para jugar contra equipos de tres estados del sur del país, una zona con fuerte presencia de cristianos fundamentalistas. «No puedes controlar lo que harán los demás», insiste. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.