Connect with us

Más Deportes

Capitalinos ya disfrutan del Palacio Deportivo

Publicado

Por Josué Castro
@JosueCastro06
La más grande y moderna instalación deportiva del país, el Palacios de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya está disponible para que los ciudadanos que no pertenecen a la misma y especialmente los egresaron de la máxima casa de estudios puedan ya ir a ejercitarse a la majestuosa instalación.

El Palacios de los Deportes viene a oxigenar la actividad deportiva en la capital.

El Palacios de los Deportes viene a oxigenar la actividad deportiva en la capital.


Así lo confirmó Olga Dubón, gerente del Complejo Universitario, que se divide en tres partes: estadio de atletismo, el polideportivo y el centro acuático, infraestructura de natación que queda cerca del Observatorio Astronómico Centroamericano de Suyapa (OACS).
De hecho, desde el pasado 22 de enero más de cuatro mil estudiantes hacen uso de la majestuosa instalación, donde se practican once disciplinas deportivas: Futsal, voleibol, baloncesto, atletismo, tenis de mesa, gimnasia, natación, balonmano y ajedrez. (Fútbol once se juega en cancha alterna).
Pagos promocionales
Según explicó la gerente Dubón, la utilidad del colosal escenario es total, pero se acondicionó dos jornadas para que el público particular pueda ejercitarse sin coincidir con las clases universitarias y los entrenamientos de los atletas de alto rendimiento.
Entre 5:00 a 7:00 de la mañana y 5:00 a 8:00 de la noche, estudiantes que no cursan clases de educación física; catedráticos, resto del personal universitario y jubilados. Al igual que egresados y público no afín a la UNAH podrán ejercitarse en la pista atlética.
El área de vestidores, sanitarios y ducha es impecable.

El área de vestidores, sanitarios y ducha es impecable.


El actualmente parte de la Alma Máter lo podrá a hacer de forma gratuita; egresados pagarán 150 mensuales y una matrícula promocional de 450 lempiras, la cual concluye en mayo. En cambio, los que nunca han tenido relación con la UNAH el pago será mayor: 200 al mes y 900 de matrícula que cubren hasta mayo.
Inversión millonaria
Las autoridades universitarias advirtieron que el cupo será limitado y no tolerarán irrespetos en los reglamentos para a hacer uso del costoso inmueble valorado en más de 700 millones de lempiras, a los que se le invertirán 40 millones más para equipo cardiovascular, de musculación, spinning y gimnasia.
Para utilizar el inmueble se deberá usar un calzado con una suela “esponjosa”, no fina como la típica del tenis para futbolito; no se permitirá el ingreso de comida, gomas de mascar ni bebidas colorantes, tampoco menores de 16 años.
Además de las áreas deportivas los usuarios podrán disponer del área de vestidores, estacionamiento, seguridad privada y otras comodidades. La recaudación de fondos será para el mantenimiento del moderno inmueble.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.