Connect with us

Fútbol Internacional

Un golazo de Pirlo clasifica a la Juventus

Publicado

Un gol de tiro libre de Andrea Pirlo en el minuto 72 permitió a la Juventus clasificarse para cuartos de final de la Europa League, tras derrotar este jueves como visitante a la Fiorentina por 1-0, mientras que Lyon y Benfica hicieron lo propio ante Viktoria Plzen y Tottenham.
INTEREl equipo turinés se encontraba hasta ese momento eliminado ya que el partido de ida de octavos había terminado con empate 1-1 y la Fiorentina tenía ventaja por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de igualada.
El gol de Pirlo llegó tras una falta al borde del área sobre su compañero Fernando Llorente. El español se giró e iba a encarar al portero de la Fiorentina cuando fue derribado por el argentino Gonzalo Rodríguez.
El exjugador de San Lorenzo y Villarreal recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, por lo que además de un gol en contra, Fiorentina tuvo que afrontar los últimos 18 minutos con un hombre menos.
Juventus tiene una especial motivación en esta Europa League, ya que la final se disputará el 14 de mayo en Turín.
El Lyon se clasificó este jueves pese a perder por 2-1 en campo del equipo checo Viktoria Plzen, tras haber ganado por 4-1 en la ida de octavos.
El equipo francés abrió el marcador por medio de Bafétimbi Gomis (min. 45+1), pero Daniel Kollar (60) y Stanislav Tecl (62) acabaron dando la victoria al Viktoria, aunque el triunfo no le sirvió para clasificar a cuartos.
El portugués Benfica se clasificó a cuartos tras empatar este jueves en Lisboa con el Tottenham (2-2), pero hizo valer la victoria que traía del partido de ida de octavos en Londres (3-1).
El defensa argentino Ezequiel Garay adelantó al Benfica en el minuto 34, pero el Tottenham le dio la vuelta al marcador con un doblete del belga de origen marroquí Nacer Chadli en apenas un minuto, ya que sus goles llegaron en el minuto 78 y el 79. De esta forma, el Tottenham se encontraba a un solo gol de empatar la eliminatoria cuando quedaban once minutos.
Un tercer gol del equipo inglés hubiera colocado el marcador en 3-1, el mismo resultado obtenido por el Benfica en el partido de ida, pero el brasileño Rodrigo José Lima puso el empate definitivo con un tanto de penal en el descuento (90+5).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.