Connect with us

Fútbol Internacional

Cherundolo anuncia su retiro del fútbol

Publicado

Steve Cherundolo, defensa de la selección de Estados Unidos y con 15 temporadas en la Bundesliga con el Hanover, anunció este miércoles su retiro del fútbol a los 35 años.
INTERReiteradas lesiones en las rodillas provocaron que se perdiera la temporada 2013-2014 de la Bundesliga y le privara de competir por una plaza en el equipo estadounidense del técnico Jurguen Klinsmann para el Mundial de Brasil-2014, que se disputa del 12 de junio al 13 de julio.
«A causa de varias lesiones de rodilla en los últimos 15 meses, tengo que poner fin a mi carrera como futbolista profesional hoy», dijo Cherundolo, defensor del seleccionado del ‘Tio Sam’ en los Mundiales de 2002, 2006 y 2010.
«Se me ha permitido desde el año 1999 estar con Hanover, un club que ha hecho increíbles progresos deportivos y económicos, al mismo tiempo que no ha perdido su alma y corazón, reconocido por la afición» dijo Cherundolo.
El exjugador se unirá al cuerpo técnico del Hanover para trabajar con la escuadra de menores de 23 años.
Cherundolo hizo la última de sus 87 apariciones con el equipo nacional de Estados Unidos en la victoria de 3-1 sobre Guatemala, en octubre de 2012, de la clasificación de Concacaf al Mundial de Brasil.
Su debut con la casaca de las barras y las estrellas fue en un encuentro contra Jamaica en 1999.
Marcó ocho goles en 415 partidos con el Hanover desde que llegó al equipo alemán en 1999.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.