Connect with us

Fútbol Nacional

Deportes Savio cerca de la salvación

Publicado

En su fortín del estadio Sergio Reyes de la ciudad de Santa Rosa de Copán, Deportes Savio logró tres puntos que lo aferran a la primera división al fútbol hondureño, al derrotar 3-2 a Real Sociedad de Tocoa en el arranque de la fecha 13 del torneo Clausura.
SONY DSCLa victoria era fundamental para ambos equipos aunque pelean en extremos opuestos de la tabla, ya que los tocoeños llegaban segundos y con aspiraciones de meterle presión al líder Olimpia; en tanto que los locales aspiraban a salir dejar de ser últimos del actual certamen por primera vez en lo que va del año.
Pero fueron los visitantes los primeros en golpear a través de Sergio Peña, quien a los 20 minutos silenció a la afición copaneca. Sin embargo a los 27’ Clayvin Zúniga igualó los cartones y descomprimió la sensación de tensión que comenzaba a sentirse en el ambiente.
Antes que finalizara la primera mitad (37’) el brasileño Romario Pinto dio vuelta al marcador con una vistosa jugada individual. Así llegaría el pitazo del árbitro Manuel Zelaya, decretando el final de la primera parte.
Para la etapa de complemento Real Sociedad salió decidido a empatar y, tras varios minutos de dominio, fue sorprendido por un lanzamiento penalti pitado contra Ney Costa, mismo que cambió el capitán Oscar Fortín para establecer el 3-1 para los Totoposteros. A los 57’ Sergio Peña marcó su segundo gol y rubricó el 3-2 con que se llegaría al final.
De este modo Deportes Savio llegó a 11 puntos y dejó el sótano del torneo Clausura, además de alcanzar 36 unidades en la tabla acumulada sacándole así siete de ventaja a Marathón, último, y cinco a Vida, penúltimo. Real Sociedad se quedó 21 puntos y sigue a cuatro de Olimpia, pero podría perder el segundo lugar si Real España derrota en la noche a Vida.
LOS DT
FICHA TÉCNICA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.