Connect with us

La Bicolor

Wilson Palacios: Quizá demos la sorpresa en el Mundial

Publicado

El mediocampista hondureño Wilson Palacios, quien juega para Stoke City de la Premier League, fue entrevistado por la mundialmente reconocida BBC de Londres, donde confesó que el triunfo sobre México en el estadio Azteca lo celebraron mucho en la intimidad de la Selección Nacional, la que espera brille en el Mundial de Brasil.
Honduras v BrazilEl internacional catracho tuvo una charla amena en idioma inglés, donde habló sobre la experiencia del Mundial de Sudáfrica 2010, la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y sobre sus inicios como futbolista.
El entrevistador le recordó a Palacios el histórico hecho que Honduras contó con tres hermanos en el plantel del Mundial del 2010, sobre lo que el volante respondió: “Mi madre se puso muy feliz, pero en especial mi padre, ya que él fue futbolista al igual que mi hermano mayor Milton, quien también jugó en la Selección pero ya se retiró del fútbol”.
Sobre sus inicios como jugador Wilson dijo que “es normal que en Honduras se crezca jugando en las calles, porque no hay muchas canchas. Yo inicié como delantero, no de mediocampista”.
El seleccionado sonrió al retroceder en el tiempo para situarse en el día del “aztecazo”, cuando Honduras consiguió un histórico triunfo de 2-1 sobre México en el estadio Azteca: “Fue muy bueno porque nunca habíamos ganado allí, fue un triunfo increíble”.
Y haciendo referencia a la rivalidad deportiva con los mexicanos agregó entre sonrisas, “Honduras y México no son buenos amigos en el fútbol”.
Palacios también destacó que la afición está “loca” por la clasificación a la Copa del Mundo, quizá más felices que las de México y Estados Unidos, por ser un país con menos participaciones mundialistas.
En la entrevista con el futbolista del Stoke City no se obvio la triste muerte de su hermano menor Edwin, quien fue secuestrado el 30 de octubre de 2007 en La Ceiba y lo encontraron sin vida el 9 de mayo de 2007.
“Fue un momento difícil, pero el apoyo de la familia fue importante para continuar jugando en la Premier League”.
Finalmente el mediocampista sueña con realizar un excelente Mundial: “Mi mentalidad es disputar cuatro partidos, no sería bueno solo jugar tres (la fase de grupos). Sabemos que van a ser juegos complicados. Quizá demos la sorpresa en el Mundial, pero sabemos que no somos una selección grande”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.