Connect with us

Más Deportes

Luchadores ofrecieron show de exhibición

Publicado

Los integrantes de la selección de lucha de Cuba, que se encuentra concentrada en el país, y la selección nacional realizaron el domingo un show de exhibición de técnicas de lucha en el City Mall, ante una gran cantidad de personas que disfrutaron la presentación.

Kevin Mejía (rojo) demostró sus técnicas de sometimiento en la lucha.

Kevin Mejía (rojo) demostró sus técnicas de sometimiento en la lucha.

Al acto deportivo asistieron por el Comité Olímpico Hondureño, su presidente, Salvador Jiménez Cáceres; la tesorera, María del Carmen Figueroa; y los miembros Mario Argeñal, Vinicio Valdés y Ubaldo Zavala, así como el embajador de Cuba, Sergio Oliva Guerra y el jefe de la misión médica cubana en Honduras, Orlando Álvarez Núñez.

Para que las personas pudieran comprender los aspectos técnicos de la lucha, el metodólogo del Comité Olímpico Hondureño, Manuel Astencio, hizo una breve reseña de este deporte y además explicó en qué consiste cada uno de los movimientos del calentamiento.

De igual forma se hizo la presentación de cómo se obtienen los puntos y las amonestación en un combate con el árbitro internacional Raúl Álvarez, con exposición que realizaron los atletas en el estilo libre y grecorromana.

Los luchadores arrancaron aplausos de los presentes, ya que es la primera vez que este deporte desarrolla una exhibición en un centro comercial. Los atletas cubanos se encuentran desde el pasado mes en el país, trabajando con los hondureños, previo al torneo clasificatorio en Puerto Rico, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.