Connect with us

Baloncesto

Clippers llegan a 11 triunfos seguidos

Publicado

Los Clippers de Los Ángeles mantuvieron su condición de equipo con mejor racha ganadora de la liga al ampliarla hasta el undécimo triunfo consecutivo que les permitió empatar marca de equipo y ser los grandes protagonistas de la jornada dominical de la NBA.
INTERMientras que los Spurs de San Antonio se convirtieron en el primer equipo de la liga que llegan a las 50 victorias en lo que va de temporada.
El ala-pivote Blake Griffin logró un doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias que le permitieron celebrar su vigésimo quinto cumpleaños con un triunfo al vencer su equipo de los Clippers por paliza de 102-80 a los Cavaliers de Cleveland.
Los Clippers (48-20), que no han perdido desde el pasado 21 de febrero, lograron 11 triunfos consecutivos, y se mantienen líderes en la División Pacífico.
El equipo de Los Ángeles ya igualó la mejor racha triunfal registrada en la presente campaña, con 11 victorias que consiguieron los Trail Blazers de Portland y los propios Spurs, en noviembre.
También empataron la segunda mejor marca de franquicia conseguida en la campaña 1974-75 cuando eran los Braves de Buffalo.
Mientras que el veterano escolta reserva argentino Manu Ginóbili anotó 21 puntos en el décimo triunfo consecutivo de los Spurs que derrotaron con facilidad 122-104 a los Jazz de Utah y siguen de líderes destacados en la División Suroeste (50-16).
El equipo tejano que se convirtió en el primero en ganar 50 partidos y además amplió a 15 su racha de temporadas consecutivas con al menos 50 triunfos, y mantiene la mejor marca de la liga.
El escolta reserva Ray Allen encestó 14 de sus 25 puntos en el último cuarto y dirigió el triunfo de los Heat de Miami por 113-104 sobre los Rockets de Houston que volvieron a perder.
Allen superó al exbase Allen Iverson y queda en el vigésimo primer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA con 24.370 puntos, mientras Iverson posee 24.345 tantos.
Para Allen fue además su triunfo número 750 de por vida en partido de temporada regular.
Los Heat (45-19) detuvieron una racha de dos derrotas seguidas y permanecen líderes de la División Sureste y segundos en la Conferencia Este.
Los Rockets (44-22) sumaron tres derrotas consecutivas, pero continúan segundos en la División Suroeste y cuartos en la Conferencia Oeste, con sólo un juego de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland que se enfrentaron a los Warriors de Golden State en su campo del Moda Center y perdieron 112-113.
El base Stephen Curry encestó 28 de sus 37 puntos en la segunda mitad del partido y el escolta Klay Thompson anotó triple cuando restaban 11.1 segundos del tiempo reglamentario y decidieron la victoria de los Warriors (42-26), séptima en los últimos 10 partidos.
Las derrotas sorpresas las protagonizaron los Mavericks de Dallas que con el alero Shawn Marion que logró 19 puntos y el reserva Vince Carter aportó otros 18 que ayudaron a su equipo a vencer a domicilio 86-109 a los Thunder.
Los Mavericks (40-27) se hicieron de dos triunfos seguidos y permanecen terceros en la División Suroeste y en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, con sólo medio juego de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis, octavos de ese grupo.
Los Thunder (48-18), que tuvieron la baja por descanso del base estrella Russell Westbrook, han perdido cinco partidos de los últimos 10, pero se mantienen primeros en la División Noroeste y segundos en la Conferencia Oeste.
El escolta-alero reserva Gerald Green consiguió 13 de sus 28 puntos en el último cuarto y dirigió el triunfo a domicilio de los Suns de Phoenix que sorprendieron 113-121 a los Raptors de Toronto.
Los Suns (38-28) sumaron dos victorias seguidas y se mantienen terceros en la División Pacífico y novenos en la Conferencia Oeste, a sólo un juego de los Grizzlies.
Los Raptors (37-28) perdieron sólo por tercera vez en los últimos 10 partidos y se mantienen líderes en la División Atlántico, y son terceros en la Conferencia Este, con sólo medio juego de ventaja sobre los Bulls de Chicago.
El base Kemba Walker consiguió 21 puntos y el pívot Al Jefferson logró 20 en la victoria de los Bobcats de Charlotte por 92-101 sobre los Bucks de Milwaukee.
Los Bobcats (33-34) sumaron su cuarta victoria consecutiva y permanecen terceros en la División Sureste y séptimos en la Conferencia Este, a 1,5 juegos de los Nets de Brooklyn, sextos de ese grupo.
El ala-pivote Kevin Love aportó un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes y encestó la canasta clave en el triunfo de los Timberwolves de Minnesota, que vencieron 104-102 a los Kings de Sacramento.
Otro ala-pivote, Anthony Davis, impuso su mejor marca como profesional al conseguir un doble-doble de 40 puntos (14-22, 0-0, 12-12) y agregó 21 rebotes en el triunfo de los Pelicans de Nueva Orleans por 121-120 sobre los Celtics de Boston en el tiempo de prórroga.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.