Connect with us

Liga de Ascenso

Caen los invictos en Liga de Ascenso

Publicado

SAN PEDRO SULA. – Varias sorpresas se dieron en la jornada de la Liga de Ascenso, tanto en la zona noroccidental como en la centro, sur y oriente, donde Jaguares de la Universidad Pedagógica Nacional, dirigido por Arnold Cruz, fue a La Esperanza y perdió su invicto ante Atlético Esperanzano, que ganó 2-0 y se consolidó en el liderato con 12 puntos, 4 arriba de Jaguares UPNFM. En ese mismo grupo hubo empate entre Independiente y Marcala, que lo único que hizo fue alcanzar en el tercer lugar al Comayagua FC.

Atlético Limeño perdió su invicto, Real Juventud lo derrotó 2-1 en La Lima.

Atlético Limeño perdió su invicto, Real Juventud lo derrotó 2-1 en La Lima.

En el grupo B de la misma zona, el Valle FC sigue primero tras golear al Alianza Becerra 4-2, pero muy cerca tiene a Juticalpa que ganó 2-1 en Choluteca a León Libertador, mientras Valencia y Olanchano, que tienen menos posibilidades de clasificar, igualaron 1-1.

PIERDE EL CAMPEÓN Sin duda que la sorpresa más grande se dio en La Lima, donde el Sula, que sigue peleando por evadir el descenso, derrotó 2-1 al Honduras Progreso con un golazo de chilena del ex de Marathón, Roberto Castro, y uno de penal del uruguayo Óscar Torlacoff, aunque pese a perder, los progreseños siguen primeros y los canarios sin poder salir todavía de la incómoda posición en la tabla, pero llegaron a 21 puntos y alcanzaron a Unión Sabá y Trujillo, que perdió en Yoro 3-0, triunfo que le permite a los yoreños ser segundos a dos puntos del campeón. En el otro juego Arsenal cayó 2-1 ante Social Sol.

En el grupo B también hubo sorpresa, Real Juventud de Santa Bárbara, ya con Jacobo Sabillón de técnico, derrotó 2-1 al Atlético Limeño, que perdió el invicto, pero sigue segundo con 16 unidades, a 4 de Atlético Choloma que se impuso 1-0 a Graciano con golazo de Osman Gerardo “Lalo” Hernández.

En otros partidos de este grupo Lepaera empató 1-1 ante Villanueva FC, que llegó a 14 puntos en el tercer lugar, junto a Olimpia Occidental y Nacional de Villanueva, que jugaron en La Entrada con triunfo 3-1 para Olimpia.

El grupo B de la zona noroccidental, que es el más numeroso de todo el país, continuará con su actividad este miércoles, con cuatro partidos que pueden provocar muchos cambios en la tabla de posiciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.