Connect with us

Tenis

Djokovic e Isner, en semifinales

Publicado

Indian Wells completó el cuadro masculino de semifinales con el emparejamiento entre el serbio Novak Djokovic y el estadounidense John Isner, mientras que la final femenina medirá a la polaca Agnieszka Radwanska frente a la italiana Flavia Pannetta.
INTERDjokovic arrolló al francés Julien Benneteau por 6-1 y 6-3 en 68 minutos. El serbio, que demostró tenerle tomada la medida a su rival, al que ha superado las últimas seis veces en que se han enfrentado, disputará su cuarta semifinal seguida y la sexta de su carrera en el desierto californiano.
Para el francés suponía la primera vez que llegaba a cuartos de final en el Valle de Coachella y la segunda ocasión que alcanzaba esa ronda en un Masters 1000 (Cincinnati, 2009).
Djokovic buscará su tercer título en Indian Wells tras las coronas de 2008 y 2011.
«Estuve muy concentrado desde el principio; eso es lo que buscaba. En los primeros partidos jugué un buen tenis pero con altibajos. Hoy fui más regular desde el primero hasta el último punto. Hice todo lo que tenía pensado», comentó el serbio acerca de su rendimiento.
«No he ganado el Abierto de Australia este año, como ocurrió las últimas tres veces. Vengo a Indian Wells sin un título esta temporada, así que es una sensación distinta. Es importante rendir bien. Estoy en el camino adecuado y alcanzar las semifinal siempre es un reto y un buen resultado, pero quiero llegar lo más lejos que pueda», indicó.
Por su parte Isner sacó provecho de sus 13 puntos de saque directo para vencer al letón Ernests Gulbis por 7-6(4) y 7-6(3) en una hora y 49 minutos.
«Parece que siempre tengo algo más de adrenalina en los ‘tie-breaks’. Así ocurrió hoy. Logré mis mejores servicios en esos momentos. Especialmente en el del segundo set, le estaba dando con todo lo que tenía dentro», afirmó el gigante norteamericano.
El estadounidense, que abrió la temporada con un título en Auckland, demostró estar recuperado de la lesión de tobillo que sufrió en el Abierto de Australia. Con esta victoria regresa al top 10 del ránking ATP.
Isner superó a Djokovic en las semifinales del torneo en su edición de 2012.
«Mañana voy a salir creyendo que puedo ganar. Lo he hecho contra él en el pasado en esta misma pista y en esta misma situación dos años atrás. Sé que es extremadamente difícil. Novak está en forma, pero creo que puedo ganar. Tendré que jugar mi mejor tenis. Indian Wells reúne unas condiciones que me vienen muy bien. Es una gran oportunidad», manifestó.
Este sábado a las 19:00 GMT se disputará la primera semifinal entre el suizo Roger Federer y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
En el cuadro femenino, Radwanska aprovechó los errores y las cuatro dobles faltas cometidas por la rumana Simona Halep, a la que doblegó por 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos.
Radwanska es la primera polaca que logra alcanzar la final en el campeonato del Valle de Coachella. Halep, a pesar de todo, sube a la quinta plaza del ránking de la WTA, el puesto más alto jamás logrado por una tenista de su país.
«Estoy muy feliz por alcanzar mi primera final aquí tras varios intentos -es su octava aparición-. Son condiciones duras para mí», dijo la polaca en la conferencia de prensa posterior al choque. «Hice mi mejor tenis y lo voy a necesitar también en la final», añadió.
Asimismo, Pennetta, vigésima favorita, dio la sorpresa al vencer por 7-6(5) y 6-3 en una hora y 48 minutos a la china Li Na, número dos del mundo, quien acusó sus 52 errores no forzados durante el choque.
De esta forma la transalpina se asegura subir al puesto 14 del ránking de la WTA y podría obtener el 12 en caso de alzarse con el título. La jugadora de 32 años es la primera italiana que consigue alcanzar la final de este campeonato.
«Si al comienzo de la semana me dicen que iba a llegar a la final, no lo creería», aseguró Pannetta. «Pero he jugado un buen tenis y estoy feliz. He luchado al máximo y he puesto mi mejor esfuerzo. En la final debo ser realmente agresiva. Buscar golpes ganadores pero sin prisa, porque Radwanska es un muro», finalizó.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.