Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea cede terreno al City

Publicado

Una victoria gris ante el Hull (0-2) fue hoy suficiente para que el Manchester City recortara distancias con el Chelsea, que perdió ante el Aston Villa (1-0) un encuentro en el que fueron expulsados dos jugadores «blue» y el técnico José Mourinho.
INTEREl equipo de Londres se mantiene líder de la Premier con una engañosa ventaja de seis puntos respecto a los «citizens», que tienen tres partidos pendientes y superarían al Chelsea si suman los nueve puntos que todavía no han disputado.
Los «blues» saltaron al césped del Villa Park aparentemente sin ansiedad, pero acabaron perdiendo los papeles en una recta final de partido en la que Willian, Ramires y Mourinho vieron la roja.
El español Fernando Torres había superado sus molestias musculares de los últimos días y lideraba un ataque que, según se hizo pronto evidente, tenía dificultades para superar a los defensas que acumulaba Paul Lambert en los tres cuartos del campo.
El 0-0 se mantuvo hasta bien entrada la segunda parte de un partido que había transcurrido sin demasiada tensión. Tras el descanso, Mourinho y Lambert charlaban distendidamente en la banda mientras el encuentro continuaba en el rectángulo de juego, una imagen poco usual en un campo de fútbol.
El duelo quedó sin embargo dinamitado con la segunda amarilla a Willian, a 25 minutos para el final. El Aston Villa vio su oportunidad de salir del letargo en el que se había mantenido durante todo el partido y despertó gracias a una estética jugada personal del inglés Fabian Delph que selló el 1-0.
Por detrás en el marcador y con diez hombres sobre el campo, tanto Mourinho como sus jugadores perdieron los nervios.
Ramires lanzó una entrada excesiva sobre El Ahmadi con el tiempo cumplido y vio la roja, mientras que el técnico luso entró al terreno de juego para protestar por esa decisión y acabó también expulsado.
El pinchazo del Chelsea hizo bueno el encuentro gris que firmó el City ante el modesto Hull, que aprovechó la expulsión de Vincent Kompany a los nueve minutos para plantar cara a los del chileno Manuel Pellegrini.
Si bien los «citizens» no dominaron el juego, vivieron el duelo con cierta tranquilidad gracias a un temprano gol del español David Silva, un preciso disparo lejano que abrió el marcador al cuarto de hora.
Tras varias opciones falladas por parte de los de Pellegrini, el bosnio Edin Dzeko sentenció el duelo con el tiempo cumplido al aprovechar una milimetrada asistencia de Silva desde la izquierda.
En el Goodison Park, el Everton del español Roberto Martínez recortó distancias con el Tottenham, que marca la entrada a los puestos europeos de la tabla, gracias a un gol del irlandés Séamus Coleman con el tiempo cumplido ante el Cardiff (2-1).
El duelo se puso de cara para los locales al cuarto de hora del segundo tiempo, cuando el joven español Gerard Deulofeu, cedido del Barelona que está deslumbrando esta temporada a Inglaterra, selló el 1-0.
Otro español, el exsevillista Juan Torres Ruiz, se había encargado de equilibrar de nuevo el marcador en el minuto 68. La derrota deja al Cardiff en la penúltima posición de la tabla, a tan solo un punto de la última plaza, donde está el Fulham. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.