Connect with us

Baloncesto

Oklahoma aplastó a Lakers

Publicado

Con Russell Westbrook y Kevin Durant al frente del ataque, Los Oklahoma City Thunder se vengaron de la última derrota ante Los Angeles Lakers en la NBA, mientras los Chicago Bulls, de la mano del guerrero francés Joakin Noah, y los Atlanta Hawks, también lograron sendas victorias.
nbaEn Oklahoma City, Westbrook y Durant anotaron 29 puntos cada uno, y los Thunder derrotaron 131-102 a los Lakers, respondiendo de esta manera a la sorprendente derrota del domingo en su visita a Los Angeles.
‘Russ’ Westbrook aportó además nueve asistencias mientras el español Serge Ibaka sumó 15 puntos, 13 rebotes y siete tapones para OKC (48-17), que ganó su segundo partido consecutivo y se acercó a medio juego de San Antonio (48-16) en la pelea por el mejor récord de la Conferencia Oeste .
El escolta de los Lakers Jodie Meeks, que consiguió su récord personal con 42 puntos el domingo, se quedó en 19, seguido de Kent Bazemore con 16 puntos y el pívot español Pau Gasol con 14 tantos y seis rebotes.
Los Lakers fueron dominados por completo bajo los tableros al capturar sólo 37 rebotes, mientras los Thunder capturaron 60 rebotes y mantuvo a los angelinos en un 37% de efectividad en su tiros de campo.
En Chicago, Mike Dunleavy anotó todos sus 21 puntos en la segunda mitad y Joakim Noah se quedó a una asistencia de otro triple-doble, para que los Chicago Bulls derrotaran 111-87 a los Houston Rockets.
Noah terminó con 13 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en 34 minutos y se dirigía a su cuarto triple-doble de la temporada, pero el entrenador de los Bulls Tom Thibodeau prefirió dejarlo en el banquillo en los tres minutos finales dada la gran ventaja del equipo de la ‘ciudad del viento’ en la parte final del partido.
Kirk Hinrich anotó 19 tantos para Chicago y Carlos Boozer añadió 18 puntos para los Bulls (36-29) que se mantienen en el cuarto puesto de la Conferencia Este.
También en el Este, Indiana (47-17) y el vigente campeón Miami Heat (44-18) ya aseguraron su presencia en los ‘playoffs’ por el título.
Los Rockets (44-21), cuartos de la Conferencia Oeste, han perdido dos partidos consecutivos. El base reserva Jeremy Lin lideró a Houston con 21 puntos, mientras que Dwight Howard cerró con 12 tantos y 10 rebotes y el escolta barbudo James Harden estuvo bien defendido y se quedó en ocho puntos.
En Atlanta, Kyle Korver y Jeff Teague fueron claves en el último cuarto para los Hawks en la victoria por 102-97 sobre los Milwaukee Bucks.
Korver encestó 12 de sus 15 puntos en el último cuarto y Teague sumó ocho de sus 22 tantos también en ese tramo. Los Hawks se pusieron por delante en el marcador de manera definitiva con un triple de Korver que les dio una ventaja 90-89 con 2:15 minutos por jugar.
Los Hawks (28-35) se han desplomado hasta el puesto número ocho en la clasificación de la Conferencia Este, y tienen la amenaza de ser desplazados por los renacidos New York Knicks (26-40), que han ganado cinco partidos consecutivos.
Brandon Knight anotó 20 puntos y Ersan Ilyasova otros 20 y 10 rebotes para Milwaukee (13-52), el equipo con el peor récord de la NBA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.