Connect with us

Tenis

Federer ya está en semifinales

Publicado

El tenista suizo Roger Federer mantuvo su apuesta por una quinta corona en el Másters 1000 de Indian Wells, al derrotar al sudafricano Kevin Anderson por 7-5, 6-1 para acceder a las semifinales del torneo sobre pista dura en el desierto de California.
TENISFederer, que tiene un récord de 17 títulos de Grand Slam, llegó a Indian Wells estimulado por su triunfo en el torneo de Dubai el pasado mes, su primer título en nueve meses.
Ubicado como séptimo cabeza de serie, el suizo de 32 años de edad busca añadir un nuevo título en Indian Wells después de los que ganó en 2004, 2005, 2006 y 2012. Anderson había derrotado al tercer cabeza de serie y campeón del Abierto de Australia, el suizo Stanislas Wawrinka, en el camino de los cuartos de final, pero poco pudo hacer ahora Federer, que salvó el único punto para romper el servicio al que se enfrentó en el tercer juego del primer set.
Federer se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que superó más temprano al gran sacador canadiense Milos Raonic por 6-3, 6-4.
Dolgopolov, 31º del ‘ránking’ mundial, había sorprendido al número uno del mundo Rafael Nadal en la tercera ronda y está en las semifinales de un Másters ATP por primera vez en su carrera.
En el cuadro femenino, la china Li Na, campeona del Abierto de Australia este año, sufrió ante la eslovaca Dominika Cibulkova para obtener su pase a las semifinales del torneo Premier de la WTA.
Cabeza de serie número 1 y segunda jugadora mundial, la china se impuso a Cibulkova con parciales de 6-3, 4-6, 6-3 en un partido que duró 2 horas y 36 minutos.
Fue una revancha de la final del Abierto de Australia en 2014, ganada también por Li por 7-6 (7/3), 6-0.
En las semifinales, Li enfrentará a la italiana Flavia Pennetta (N.20) que en el otro partido de cuartos superó a la estadounidense Sloane Stephens (N.17) por 6-3, 5-7, 6-4.
La segunda semifinal enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska (N.2) y la rumana Simona Halep (N.6).
Radwanska alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada, justamente ante Cibulkova.
La polaca ha ganado tres de cinco partidos contra Halep, pero la rumana de 22 años le derrotó el pasado mes en semifinales del torneo de Doha.
Resultados del torneo de tenis de Indian Wells:
Hombres
– Cuartos de final:
Alexandr Dolgopolov (UKR/N.28) batió a Milos Raonic (CAN/N.10) 6-3, 6-4
Roger Federer (SUI/N.7) a Kevin Anderson (RSA/N.17) 7-5, 6-1
Mujeres
– Cuartos de final:
Li Na (CHN/N.1) a Dominika Cibulkova (SVK/N.12) 6-3, 4-6, 6-3
Flavia Pennetta (ITA/N.20) a Sloane Stephens (USA/N.17) 6-3, 5-7, 6-4

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.