Connect with us

Fútbol Internacional

Cárcel para presidente del Bayern

El tribunal de Múnich (sur de Alemania) condenó ayer a tres años y medio de cárcel al presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, por defraudar al fisco más de 27 millones de euros.

“El señor Hoeness ha sido condenado a una pena de cárcel de tres años y seis meses por siete casos graves de fraude fiscal”, anunció el juez Rupert Heindl en el cuarto día del proceso.

El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, fue condenado a tres años y medio de cárcel.

El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, fue condenado a tres años y medio de cárcel.

El acusado se enfrentaba a una pena máxima de 10 años de prisión. Los fiscales habían pedido una condena de cinco años y medio de cárcel contra el dirigente del equipo vencedor de la Liga de Campeones en 2013.

El abogado de la defensa, Hanns W. Feigen, había solicitado que su defendido pudiera evitar la prisión, ya que fue él mismo quien acudió al fisco en 2013 para regularizar su situación.

Sin embargo, el juez estimó que esta “autodenuncia” no era válida. La fiscalía y la defensa disponen de una semana para recurrir la sentencia.

Durante los cuatro días del juicio, que suscitó un enorme interés en un país donde el fútbol es el deporte rey, la cantidad de dinero defraudado presuntamente por Hoeness mediante depósitos sin declarar en cuentas de bancos suizos no dejó de aumentar.

Los 3.5 millones de euros iniciales imputados por la fiscalía pasaron a 18.5 millones el lunes y finalmente a 27.2 millones (37.6 millones de dólares), según reconoció el miércoles la defensa del acusado en base a informes de la administración fiscal.

El caso estalló a principios de 2013, cuando la prensa reveló que un importante directivo del mundo del fútbol había ocultado una gran suma de dinero en Suiza.

Uli Hoeness, de 62 años, optó inmediatamente por denunciarse a sí mismo para regularizar su situación mediante el pago de una multa, pero el tribunal mostró sus dudas desde el principio sobre la exhaustividad de su confesión. (MÁS/afp)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional