Connect with us

Más Deportes

Se acabó la “fiesta” para los haraganes

Publicado

Con la finalidad de promover más el deporte y contribuir al programa de prevención, que ha implementado el gobierno de Juan Orlando Hernández, el nuevo director de Cultura, Artes y Deportes, Orlando Ponce Morazán, manifestó que “voy a cumplir a cabalidad con los objetivos que me he propuesto al asumir esta responsabilidad.

Orlando Ponce Morazán

Orlando Ponce Morazán


Ponce Morazán, reconocido narrador y comentarista deportivo, más por su famoso ¡pum, pum, pum!, cuando grita uno de los goles de la selección hondureña, recibió en su oficina a MÁS Deportes, para explicar en qué consistirá esta nueva etapa de su vida como funcionario público.
“Es la primera vez que un periodista deportivo opta a un cargo como este, yo soy un apasionado del deporte, tengo muchos planes en el tema de cómo desarrollar la parte deportiva en el país, no solo con el presupuesto del gobierno, sino con colaboraciones de países amigos”.
AYUDA DE ORGANISMOS INTERNACIONALES    
Afortunadamente –prosiguió- hemos tenido la confirmación de organismos internacionales, embajadas, para que conjuntamente hacer la parte de prevención en contra de la violencia a través del deporte.
Con respecto al presupuesto que siempre ha tenido el deporte, que ha sido raquítico, Ponce Morazán explicó que “el presidente ha tenido la buena idea de separar Cultura y Artes con Deportes, es para que ese presupuesto no se utilice para nada que no sea deportivo”.
Aunque las tres entidades son muy importantes para la prevención, deportes ahora si va a contar con una plataforma de despegue, estamos preparados y trabajando para que a través del deporte podamos avanzar en el tema de la seguridad.
100 POR CIENTO DE TRANSPARENCIA
Para evitar la “fuga de dinero”, que se pudiera dar, Ponce Morazán expresó que “mi lema, mientras yo esté a cargo, será 100 por ciento de transparencia, nada del 80 ó 90, debe ser total”.
“Para eso, le daremos todas la colaboración al Instituto de Acceso a la Información Pública, para que el portal de transparencia de esta dirección esté actualizada, para que toda la población esté enterada”.
Por eso digo, indicó- se acabó la fiesta para los haraganes y corruptos, porque yo no soy partidario de eso, y tomaremos las medidas necesarias para esta entidad sea un modelo”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.