Connect with us

Fútbol Nacional

Real España deja a Olimpia sin invicto

Publicado

En una enorme muestra de fútbol y garra, Real España derrotó 2-1 a Olimpia y de paso lo dejó sin invicto en el arranque de la jornada 12 del torneo Clausura de la Liga Nacional, en partido jugado en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
lera9Desde la previa se sabía que el encuentro sería peleado con el “cuchillo entre los dientes”. Y ninguno de los equipos defraudó, ya que desde el arranque se jugó con suma virilidad, lo que obligó al árbitro Raúl castro a mostrar ocho seis tarjetas amarillas tan solo en la primera mitad.
Olimpia fue el primero en pegar gracias al gol de Romell Quioto a los 10′, quien supo capitalizar una buena jugada colectiva en la que fue asistido por el colombiano Omar Guerra, para luego batir al arquero Luis “Buba” López.
Sobre el final de la primera mitad llegó una jugada que cambió el rumbo del encuentro, cuando Marlon Peña empujó a Quioto cuando éste se enfilaba al arco, por lo que el silbante no tuvo más remedio que expulsarlo y dejar a Real España con diez hombres.
Para el inicio de la etapa de complemento el entrenador costarricense Hernán Medford hizo ingresar a Carlo Costly, quien sería justamente el encargado de empatar el marcador a los 61 minutos al enviar un remate al arco que se desvió en el brasileño Fabio de Souza y descolocó al portero Donis Escober.
Con el 1-1 Medford redobló la apuesta e hizo cambios para atacar con tres jugadores pese a estar con un jugador menos; por su parte, su colega argentino Héctor Vargas, conservó la misma estructura entendiendo que el empate no era mal resultado.
Y el justo premio para los españolistas llegó al último minuto del partido, a través de un lanzamiento penalti decretado por mano en el área de Brayan Beckeles, en una jugada muy ingenua por parte del defensor.
De transformarlo en gol se encargó el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez. Tras esto no hubo tiempo para más y así se escribió la historia de un épico 2-1 a favor del equipo que mostró más personalidad a lo largo de 90 minutos.
A pesar de la derrota Olimpia tiene asegurado el liderato al menos por esta fecha, pues tiene 25 puntos y aventaja por cinco a Real Sociedad (que visita el domingo a Platense) y Real España.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.