Connect with us

Béisbol

Miguel Sanó optimista tras operación

El antesalista dominicano de los Mellizos de Minnesota Miguel Sanó se encuentra muy optimista de regresar pronto al terreno de juego, tras ser operado del codo derecho en un hospital de Nueva York.

INTERSanó, el principal prospecto en la organización de los Mellizos, fue sometido a una reconstrucción del ligamento ulnar colateral, operación comúnmente llamada “Tommy John”, y necesitará al menos seis meses de rehabilitación antes de regresar a un campo de juego. Generalmente los lanzadores necesitan el doble de tiempo que un jugador de posición para recuperarse de este procedimiento.

El chico dominicano de 20 años fue operado el miércoles por el doctor David Altcheck en el hospital de cirugías especiales de Manhattan, Nueva York. El procedimiento tardó cerca de hora y media, dijo Sanó.

“Gracias a Dios todo salió bien. Creo que estaré jugando béisbol en el otoño, aunque ahora mismo no sé si será en la Liga Otoñal de Arizona o en la liga invernal de República Dominicana”, dijo Sanó a ESPNdeportes.com por teléfono.

Sanó dijo que el sábado volará de Nueva York a Fort Myers, Florida, donde se encuentra la sede de entrenamientos primaverales de los Mellizos, donde se quedará todo el verano para llevar a cabo su programa de rehabilitación.

Sanó, quien fue firmado con un bono de $3,15 millones de dólares en septiembre del 2009, bateó .280 con 35 jonrones y 103 carreras impulsadas entre Clase A fuerte y AA en el 2013 y estaba programado para comenzar el 2014 en las ligas menores para terminar de pulir sus habilidades antes de ser declarado el antesalista regular de los Mellizos.

Sin embargo, hace dos semanas, una vieja molestia en el codo de Sanó se agravó durante un partido de exhibición y las pruebas de resonancia magnética determinaron que necesitaba una “Tommy John”. Sanó comenzó a sentir molestias en el codo el verano pasado.

“Las primeras molestias llegaron en el verano cuando estaba en Doble A, pero pude calmarlas con terapia. Entonces en la liga invernal sentí los primeros dolores grandes y en los entrenamientos primaverales ya fue insoportable”, dijo Sanó.

“Nunca creí que fuera algo tan grave, pero Dios sabe porque hace las cosas. Seis meses pasan volando y ya estoy ansioso por regresar al campo de juego”, dijo Sanó, quien ha pegado 199 extrabases, incluyendo 90 cuadrangulares, en 379 partidos en cuatro años en las ligas menores.

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol