Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón es el rebelde de la liga hondureña

Publicado

SAN PEDRO SULA. Aunque Marathón se mantiene en el último lugar de la tabla general, el entrenador uruguayo Manuel Keosseián sigue confiando en que saldrá de esa incómoda posición, y ante muchas críticas que en su momento el equipo ha recibido, recordó que “es el rebelde de la liga”.

Manuel Keosseián dice que Marathón es el equipo rebelde de la liga.

Manuel Keosseián dice que Marathón es el equipo rebelde de la liga.


“Manolo” anunció que Kevin Espinoza es la primera alternativa que tiene para sustituir a Óscar “El Pescado” Bonilla, quien está suspendido por acumulación de amonestaciones, y aunque sabe que Motagua también necesita ganar, considera que no es imposible vencer.
¿Cómo llega Marathón a este juego contra Motagua?
A este partido contra Motagua vamos con todo en busca de los tres puntos, sabemos que es un clásico, y cuando se enfrentan dos equipos grandes con tanta tradición es bravo para nosotros, pero también será muy bravo para ellos.
¿Confía totalmente en derrotar a Motagua?
Sería bueno ganar, pero para eso tenemos que jugar bien, en eso estamos trabajando, en buscar un buen funcionamiento.
¿Siente muy dura la lucha por no descender?
Está claro que hay tres equipos comprometidos con el últimos lugar y los tres tenemos la necesidad de ganar, los tres nos tenemos que enfrentar, nosotros tenemos que enfrentar a los dos rivales directos y ellos también se tienen que enfrentar entre ellos, así que será una lucha hasta el final.
Pocas veces Marathón ha estado en una situación difícil…
Marathón no está acostumbrado a pelear esta situación de la última posición, para nosotros ganar este partido del sábado sería muy importante, y no es una cosa imposible.
¿Qué necesita el equipo para derrotar a Motagua?
Ante Motagua hay que tener precisión y velocidad, porque las dos cosas son necesarias, aunque necesitamos tener un poco más de velocidad, el equipo necesita ser un poco más vertical.
¿Ya está el equipo jugando como usted quiere?
El equipo no ha jugado tan bien, aunque el otro día merecimos ganar y también hubo dos penales que no nos pitaron, Platense fue un rival duro que se paró muy bien, y vino a poner gente atrás, eso no complicó, aunque siempre tuvimos oportunidades de anotar.
¿Habrá cambios en la alineación?
La costumbre mía en los últimos tiempos ha sido hacer variantes, y para que los que escriben y hablan se pongan nerviosos o curiosos les adelanto que haré varios cambios.
¿Qué piensa del cambio de día y hora para el partido?
El cambio no lo pedimos nosotros, lo hizo Motagua, y dijimos que estaba bien, nos daba lo mismo, pero como los dos jugamos el miércoles siguiente en una jornada completa, no está mal el cambio.
¿Ha venido alguna persona a motivar el grupo?
No hay ninguna persona especial, la persona que puede sacar a Marathón de donde está soy yo, y los jugadores, me parece bárbaro que hay gente que quiera venir a ayudar, pero no hay milagros de nada, lo que tenemos que hacer es trabajar, motivarnos, y ellos tienen que jugar y responder, si hay gente que viene y ayuda puede hacerlo, pero lo fundamental es el trabajo y lo que los jugadores hagan en la cancha.
¿Se ha portado bien la afición de Marathón?
Siempre aplaudo a la afición, se está portando muy bien y nos está dando el apoyo, es el año que menos nos han presionado, seguramente también están nerviosos y preocupados por la situación y se dan cuenta que la mejor manera es apoyarnos.
¿Por qué hay tanta fe?
Marathón siempre ha sido así, yo digo que Marathón es el rebelde de la liga hondureña, siempre lo ha sido, eso me lo enseñó hace muchos años Jerónimo Sandoval cuando vine aquí, Marathón es el rebelde de la liga de Honduras, por eso es que a veces hay comentarios que se hacen para tratar de distorsionar, pero es normal, y yo ya lo conozco, vine en el 2006 por primera vez y siempre ha sido así.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.