Connect with us

La Bicolor

Limpié a jugadores que se creían más que el equipo: Suárez

Publicado

Luis Fernando Suárez, el entrenador que calificó a Honduras a su tercera Copa del Mundo se encuentra en Bogotá, capital de su natal Colombia, donde participa junto a otros connotados técnicos del denominado Seminario Internacional Premundialista.
SUAREZEn entrevista que reprodujo a través de su cuenta Twitter el destacado periodista José Andrés Bermúdez (@jorgebermudezh), el seleccionador nacional habló de sus experiencias en el mundo del fútbol, entre las que incluyó algunas de su periplo por Honduras.
“Cuando era futbolista Maturana no sabía cómo retirarme por malo. Lo hizo de la mejor, me puso de tercer asistente. Después gané dos títulos como entrenador y me agrandé, me creí el mejor, pero la vida me aterrizó».
«La mejor virtud de un técnico es ser terco, testarudo. Para mí el buen pase es el pase seco, fuerte, sin adornos. El fútbol se trata de un uno por ciento de talento y un noventa y nueve de trabajo colectivo».
“En Ecuador y Honduras limpié a los jugadores que creían que eran más importantes que el equipo. Aproveché el trabajo de “Bolillo” (Gómez) en Ecuador y de Reinaldo (Rueda) en Honduras para ganar. Reconozco, soy inteligente».
«Para clasificar en Conmebol y Concacaf hay que ganarle a los grandes: Brasil, USA, México. Para clasificar a octavos en Brasil 2014 es necesario ganarle a un grande, a Francia. Les venderé eso a los jugadores».
“Mis jugadores no me deben mirar como amigo, me deben mirar como líder. Genial reflexión. Aplica para toda empresa”, sentenció el técnico que participa como expositor en este seminario.
Además de Suárez asistieron al evento Jorge Luis Pinto, seleccionador colombiano del también mundialista equipo costarricense; de igual forma Carlos Restrepo, quien se coronara campeón con Olimpia en el torneo Clausura 2010.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.