Connect with us

Más Deportes

Judocas a Barbados en busca del boleto a Veracruz 2014

Con la misión de lograr el boleto a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, los judocas catrachos Dunia Santos, Omar Batís y Ramón Pileta, viajaron ayer rumbo a Barbados donde será el clasificatorio de esta disciplina.

La judoca Dunia Santos, el entrenador Ernesto Taillack y Omar Batís, son parte de la delegación hondureña que buscará en Barbados la clasificación a Veracruz.

La judoca Dunia Santos, el entrenador Ernesto Taillack y Omar Batís, son parte de la delegación hondureña que buscará en Barbados la clasificación a Veracruz.

Los atletas viajaron en compañía de su entrenador el cubano Ernesto Taillack Nieves, quien dijo que los judocas han trabajado fuerte con la misión de conseguir un boleto para la justa olímpica.

Dunia Santos buscará su boleto en la categoría de 70 kilos, Omar Batís en 55 y Ramón Pileta en más de 100.

El primero en competir será Batís, hoy a su llegada a tierras caribeñas se someterá al respectivo pesaje, pues saltará a luchar al tatami el día viernes, mientras que Santos tendrá actividad el sábado y Pileta el domingo.

El Comité Olímpico Hondureño, responsable del envío de la delegación, espera que los atletas logren el objetivo, ya que los primeros nueve lugares clasifican.

Batís es medalla de plata de los X Juegos Centroamericanos, celebrado el año pasado en San José, Costa Rica, y cada día ha ido adquiriendo mayor nivel de competencia, mientras que Pileta, un cubano naturalizado, cuenta con amplia experiencia, y Santos es la que posee menos bagaje en este deporte en el campo internacional, pero fue medalla de bronce en los X Juegos.

La atleta Sergia David, quien es una de las referentes del judo catracho no viajó al clasificatorio, debido a una lesión en su rodilla.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes