Connect with us

Fútbol Nacional

Edwin Pavón “tiró la toalla”

Publicado

SAN PEDRO SULA. El secretario de la Comisión Regional de Disciplina del Norte, CRDN, Mario García, informó ayer que el exentrenador de Atlético Choloma y actual asistente técnico del Sula y también diputado del Congreso Nacional, Edwin Pavón, desistió de seguir con la denuncia de corrupción que hizo hace casi un año.

Edwin Pavón desistió de seguir con la denuncia que hizo el año pasado.

Edwin Pavón desistió de seguir con la denuncia que hizo el año pasado.


“Lo que pasa es que el miércoles pasado todos estaban dando seguimiento a la selección nacional, pero él ya presentó el desistimiento y eso quiere decir que él prácticamente en otras palabras renuncia o abandona la denuncia que planteó.
Todo eso será trasladado a la otra parte, que en este caso son los árbitros, para que ellos acepten o no el desistimiento, pero aquí ya hay un hecho concreto y es la posición de que él no sigue con la denuncia”, reveló Mario García.
El 15 de abril del 2013 Pavón aseguró tener pruebas contundentes de corrupción en varios gremios del fútbol hondureño y atacó de manera directa a los árbitros, a quienes señaló de haber recibido dinero y ayudar para salvar la categoría del Vida.
“Entiendo yo, extraoficialmente que la otra parte ya lo sabe, ellos tuvieron a bien reunirse, entenderse y dialogaron, anteponiendo el bienestar del fútbol y el diálogo para que el fútbol se desarrolle de la mejor manera”.
Sin embargo, el secretario de la comisión no aseveró que Edwin Pavón se haya retractado de las acusaciones que hizo en abril del año pasado.
“No puedo decir que se retracta de lo que dijo, lastimosamente todavía no puedo entrar en la intimidad del expediente, pero les puedo decir que eso prácticamente, yo siento que, está cerrado, solo falta la respuesta de la parte contraria, pero de parte del señor Pavón hasta allí llega”, agregó.
García dejó claro que si la parte afectada, en este caso los árbitros, pide que actúen en contra de Edwin Pavón, tienen que hacerlo.
La CRDN bajó el castigo a Danilo Tobías de Real Sociedad, pero jugará “condicionado”, igual pasa con Rommel Quioto y “Palomo” Rodríguez.

La CRDN bajó el castigo a Danilo Tobías de Real Sociedad, pero jugará “condicionado”, igual pasa con Rommel Quioto y “Palomo” Rodríguez.


“Si la parte contraria pide que actuemos, pues lo vamos a hacer, pero entiendo que cuando se da este tipo de situaciones es porque previamente ellos han dialogado y llegado a un acuerdo”, expuso.
LOS CASTIGOS
Curiosamente en la jornada anterior no hubo un tan solo expulsado en lo que respecta a jugadores, pero si dos preparadores de porteros.
Fue suspendido por un partido Hugo Caballero, preparador de arqueros en Motagua, expulsado en Tocoa por protestar decisiones arbitrales; también suspendieron por un encuentro a Cristóbal Bu, preparador de porteros de Parrillas One, expulsado en La Ceiba por protestar decisiones arbitrales en el juego que los parrilleros perdieron ante Victoria.
“Muchos me dicen que eso no le afecta en nada a ellos, porque en la semana siempre hacen su trabajo normal como preparadores de porteros, pero el castigo incide en algo, y es que ellos no pueden entrar al campo a hacer el trabajo previo que realizan con los porteros antes de un partido”.
Real España fue multado con dos mil lempiras por terminar con cinco jugadores amonestados en el partido ante Deportes Savio, mientras que la directiva de Real Sociedad pidió bajar la pena a Danilo Tobías, expulsado en La Ceiba y castigado con tres encuentros, cumplió el primero ante Olimpia y el segundo contra Motagua.
“Procederemos a aceptar la solicitud porque no tiene antecedentes, le bajaremos la pena, pero quedará condicionado, como Rommel Quioto y Julio Rodríguez, o sea que si lo vuelven a expulsar el siguiente castigo será más fuerte, porque se le sumará este juego que le bajamos”.
Ayer la comisión también recibió la visita de directivos del Lepaera FC de la liga de ascenso. “Estuvo el presidente de la liga de ascenso y la gente de Lepaera, tocamos diferentes puntos porque ellos sienten que los árbitros les han perjudicado, y la comisión se ha prejuiciado contra ellos, pero les demostramos que no es así, fue un diálogo con mucho respeto”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.