Connect with us

Boxeo

Jennifer Salinas busca revancha

Publicado

La joven Jennifer Salinas se refugió en el cuadrilátero tras sufrir abuso sexual, cuando era una menor, y ahora, campeona del título Súpergallo, busca a su agresor. A través de un vídeo que pone la piel de gallina, reta a aquel hombre a batirse en duelo sobre el ring. Busca su venganza particular.

Jennifer Salinas es ‘La Reina de Bolivia’, la campeona mundial del peso Súpergallo de la Federación Mundial de Boxeo FMB.

Jennifer Salinas es ‘La Reina de Bolivia’, la campeona mundial del peso Súpergallo de la Federación Mundial de Boxeo FMB.


A sus 27 años, la vida de Jennifer Salinas no ha sido para nada un camino de rosas. Cuando era apenas una niña de cinco años, un hombre abusó de ella, dejándole un recuerdo imborrable y que la dejó marcada de por vida. Una terrible pesadilla que ha vuelto a su cabeza a diario.
Como terapia a lo sucedido, Jennifer se calzó unos guantes y se subió a un cuadrilátero. A base de ganchos logró expulsar todas las emociones contenidas en su interior, pero el paso de los años no ha terminado por hacerle olvidar aquel terrible suceso. Es por eso que ahora, después de conquistar el título mundial Súpergallo busca a aquel hombre, Raúl, para vengarse.
«¿Sabes cuánto deseo hacerte lo que me hiciste y mucho más? Escupirte, patearte, escucharte gritar, tatuarte en el rostro ‘soy un criminal’. Ladrón, asesino, animal, violador. ¡Maldito seas, hombre con poco valor!», indica la joven en un duro vídeo colgado en su página de Facebook.
Salinas es una víctima de abuso sexual y lo ha hecho público en un vídeo en el que reta a su violador a enfrentarse a ella.

Salinas es una víctima de abuso sexual y lo ha hecho público en un vídeo en el que reta a su violador a enfrentarse a ella.


Salinas agradece en modo irónico a su agresor lo sucedido: «Gracias Raúl. Gracias por dejar una huella en mi memoria ya que, gracias a ti, pude alcanzar la gloria. ¿Qué piensas ahora cuando me miras en la tele, en revistas, en periódicos, motivando a las mujeres? ¿Te atraigo aún? ¿Te gusta lo que ves?».
VIDEO
Su vídeo, sencillo, y grabado en su propio teléfono móvil, pronto provocó un gran revuelo, convirtiéndose en viral poco tiempo después, ha recibido un gran apoyo por parte de los internautas.
Jennifer llega a confesar que llegó a pensar en el suicidio cuando creció y fue consciente de lo sucedido.
“Una vez ingerí entre 28 y 30 antidepresivos. Terminé en el hospital, me intervinieron en el estómago y estuve internada dos días”.
RESPUESTAS INESPERADAS
"Mis entrenamientos y la razón por la que empecé a boxear fue a raíz de ese abuso. Estaba buscando una salida", dice Jennifer.

«Mis entrenamientos y la razón por la que empecé a boxear fue a raíz de ese abuso. Estaba buscando una salida», dice Jennifer.


Aunque el principal objetivo de Jennifer es el de remover la conciencia de uno de sus dos agresores, Raúl Celaya, -el otro falleció años atrás-, la boxeadora ha recibido mensajes de violadores pidiendo perdón y, en algunos casos, jurando que jamás volverían a hacerlo.
De cara al futuro, y confesando que esta experiencia le ha ayudado a superar su trauma, Jennifer tiene en mente crear una fundación que ayude a otras mujeres que han pasado por el mismo problema. MÁS/Yahoo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.