Connect with us

Más Deportes

Palacios eliminado del mundial

Publicado

El velocista hondureño Rolando Palacios, único atleta de su país en el mundial en pista cubierta de Sopot (Polonia), quedó eliminado en la primera ronda de los 60 metros, tras finalizar quinto en su serie de calificación, con un tiempo de 6.78.

Rolando Palacios quedó fuera del Mundial de Atletismo en Polonia.

Rolando Palacios quedó fuera del Mundial de Atletismo en Polonia.

Solo los tres primeros de cada serie y los seis mejores tiempos restantes accedían a semifinales y Palacios terminó en el puesto 32º, lejos de esa posibilidad.

«Yo soy un corredor de 200 metros, como soy el mejor de mi país tengo la posibilidad de venir aquí. Pero siendo corredor de 200 es muy difícil responder en 60. Esto me sirve para foguearme», reconoció Palacios a la AFP tras su participación en la pista polaca.

Había estado anteriormente en otros dos mundiales bajo techo, en Moscú-2006 y Valencia-2008, despidiéndose también en ambos en las series.

«Lo importante es venir y participar, darlo todo por el país. Quería un tiempo un poco menor. Salí con el grupo, pero luego me dejé ir. No venía con mala marca, pero hay que trabajar fuerte», dijo.

Palacios entrenó en 2011 y 2012 en Jamaica con el profesor Glenn Mills, el entrenador de estrellas como Usain Bolt y Yohan Blake, con los que tuvo la posibilidad de compartir experiencia, hasta que una lesión puso final a aquella etapa.

Ahora se ejercita con el entrenador José Rubio, el preparador de Luguelín Santos, el joven talento dominicano que fue plata olímpica en 2012 y bronce mundial en 2013 en los 400 metros.
«Es un gran entrenador. Vamos a ver si con él puedo darlo todo pensando en los Juegos Olímpicos de Río», apuntó. MÁS/afp.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.