Connect with us

Fútbol Internacional

Barça busca acuerdo en el caso Neymar

Publicado

Representantes del Fútbol Club Barcelona han contactado con la Fiscalía de la Audiencia Nacional para llegar a un acuerdo de conformidad en el delito fiscal que se les imputa por el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva, el cual no conllevaría en ningún caso el cierre de esta causa.
INTERSegún han informado a Efe fuentes jurídicas, dicho contacto se produjo hace días, después de que el club pagara a Hacienda 13,5 millones de euros por el fichaje del internacional brasileño, y es el procedimiento normal en el delito fiscal cuando la parte imputada -en este caso el Barcelona- abona la cuota defraudada.
Las conversaciones entre los abogados del Barcelona y la Fiscalía podrían acabar en un acuerdo de conformidad en el que el club reconoce el delito y se dicta una sentencia condenatoria, la cual posiblemente recogería una multa económica contra el club.
La Fiscalía aún está pendiente de un informe encargado a Hacienda en el que evalúe si la cantidad pagada por el Barcelona es suficiente y cubre el dinero que dejó de pagar a las arcas públicas por este fichaje.
El pasado 20 de febrero, el juez Pablo Ruz imputó al Barcelona un delito fiscal en el mismo procedimiento en el que ya investigaba desde el pasado 22 de enero al expresidente del club Sandro Rosell por apropiación indebida en ese fichaje.
El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 entre el jugador y su padre, de un lado, y Rosell y el presidente actual del club, Josep Maria Bartomeu, de otro, pero no entró en vigor hasta el 29 de julio de 2013, pactándose una duración de 5 años.
Ruz y el fiscal José Perals sospechan que hubo un fraude tributario de 9.100.800 euros, cantidad que obtiene al observar que las cuantías de las operaciones derivadas del fichaje fueron 10 millones en 2011 y 27.920.000 euros en 2013, «respecto a las cuales no consta que se hayan retenido ni abonado las correspondientes deudas tributarias».
También creen que se ocultó a los socios del club la cantidad por la que se fichó al jugador brasileño, que el querellante Jordi Cases cuantifica en 40 millones del pago a la sociedad del padre de Neymar y 17,1 millones en concepto federativos al Santos, cantidades a las que añade 7,9 millones por un acuerdo sobre tres jugadores del Santos y 9 millones por dos partidos amistosos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.