Connect with us

Fútbol Nacional

Sambulá: Estoy pensando clasificar

Publicado

SANTA ROSA, Copán. – El nuevo entrenador del Deportes Savio, Raúl Martínez Sambulá, quiere debutar hoy con una victoria ante Real España y ya no pensar en el descenso, sino en una clasificación a la liguilla.

Raúl Martínez Sambulá asegura que su equipo se salvará y clasificará a la liguilla.

Raúl Martínez Sambulá asegura que su equipo se salvará y clasificará a la liguilla.

Sambulá tiene cuatro días de estar al frente del cuadro copaneco, luego de ser contratado en sustitución de Mauro Reyes, quien fue separado el pasado domingo anterior tras la derrota de 1-0 contra Motagua.

Tanta es su seguridad que el Savio salvará su categoría que firmó contrato por lo que resta de este torneo Clausura y por el próximo de Apertura.

“Hay puntos disponibles para lograr los dos objetivos, salvar la categoría y clasificar, hay cuatro partidos en casa y cuatro de visita, hay que asegurar los puntos de local y ver qué se puede hacer en los partidos de visita, pero me concentraré en la liguilla”, dijo.

Manifestó que no le tiene miedo a los retos y se considera un entrenador de fútbol con mucho valor ya que ha dirigido equipos de escuelas católicas hasta la selección nacional, ha dirigido en el extranjero, en segunda división y ha sido asistente de Bora Milutinovic, “Primitivo” Maradiaga y “Chelato” Uclés. “No reniego a nada, si me gusta el proyecto lo acepto, si me pongo a esperar que me den equipos en primer lugar no voy a entrenar nunca”, expresó.

Después de sus cuatro días de trabajo con Savio, asegura que conoce bien el plantel y considera que es una ligera ventaja para sus pretensiones.

“Conozco bien al plantel, he analizado todos los equipos, en Savio tengo en mente todo el plantel y los jugadores que han venido jugando, creo que Savio no está para descender porque tiene buen plantel, nunca se sabe lo que va a pasar, los directivos han notado algunas situaciones y decidieron cambiar, esperamos que el cambio sea para bien”, indicó.

Sobre si hará cambios en la formación, respondió que quiere profundizar al respecto pero sí tratará de hacer un buen trabajo.

Con respecto al desarrollo del actual campeonato, apuntó que está apretado y cualquier cosa puede pasar.
“Hay equipos que siguen sorprendiendo como Parrillas One, también está sorprendiendo Real Sociedad que ha bajado un poco, está perdiendo en casa, pero considero que el torneo está parejo, cualquier equipo está para clasificar y el que se descuide saldrá perjudicado”.

Sobre el rival de este domingo, el Real España, opinó que “Es un buen equipo pero tratarán de ganarle. Yo no estoy pensando en salvar el equipo del descenso sino en ganar los partidos para estar en los puestos de arriba y lograr la clasificación”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.