Connect with us

Liga de Ascenso

Juticalpa y Valle a duelo por liderato

Publicado

SAN PEDRO SULA. – El campeonato de Clausura de la Liga de Ascenso continúa este fin de semana en los cuatro grupos a nivel nacional, destacando el duelo por el primer lugar del grupo B en la zona centro sur oriente entre Juticalpa y Valle, a realizarse hoy en la ciudad de Juticalpa.

Juticalpa lidera el grupo B de la zona central, pero hoy recibe al Valle FC, que si le gana lo desplaza del primer lugar.

Juticalpa lidera el grupo B de la zona central, pero hoy recibe al Valle FC, que si le gana lo desplaza del primer lugar.

Juticalpa era dirigido técnicamente por el colombiano Jairo Ríos, y pese a que el equipo estaba cerca del primer lugar, la directiva no estaba conforme con el rendimiento del club y lo separaron, nombrando en su lugar a Roger Espinoza, con el que hace un año disputaron la finalísima, y a la semana le ganaron al Atlético Olanchano para tomar el liderato del grupo, pero apenas un punto arriba del Valle, al que recibe este domingo.

En el grupo A el panorama parece más claro, y que Jaguares de la Universidad Pedagógica Nacional, dirigido por Arnold Cruz, sigue sólido en el primer lugar, con dos puntos arriba de Atlético Esperanzano, equipo que lo podría desplazar si este fin de semana vence al Atlético Independiente de Siguatepeque, un equipo condenado a jugar la final por el no descenso contra el último del otro grupo, ya que “las panteras” perdieron los únicos cuatro puntos que hicieron en el torneo anterior por no haber pagado la cuota exigida en Liga de Ascenso por cada partido.

El campeón es que manda en el norte

En la zona noroccidental el campeón Honduras Progreso sigue siendo el mejor equipo, tanto que pese a que en esta jornada no tendrá actividad, se mantendrá en el primer lugar con 17 puntos, siendo su más cercano perseguidor el Trujillo que tiene 10 y que hoy debe vencer en casa al Arsenal para continuar en segundo lugar, posición amenazada por el Yoro, que tiene 9 puntos y si hay un tropiezo de Trujillo podría adueñarse del subliderato, aunque para eso tiene que derrotar de visita al Unión Sabá.

El otro duelo es una lucha por el no descenso entre Social Sol y Sula, que jugarán en Olanchito.

En el grupo B la pelea es más pareja, Atlético Choloma jugó el martes un partido pendiente en Gracias, y empató sin goles ante Graciano, con eso los de Choloma alcanzan en el liderato con 16 unidades al Atlético Limeño, que sigue líder por un gol de diferencia, pero muy cerca está Villanueva con 13 y Lepaera con 12; mientras Atlético Municipal lucha por no descender.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.