Connect with us

Fútbol Internacional

Wayne Rooney el astro británico

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

MIAMI, Florida. – Fue alrededor del siglo XV que en Italia se inventó el calcio, el precursor del fútbol de ahora, solo que ellos usaban la calavera de un ser humano como pelota. Pero varios centenares de años después fueron los ingleses los que verdaderamente le dieron forma y estructura al futbol soccer, a partir de las últimas décadas del siglo XIX.

Wayne Rooney

Wayne Rooney

Y fue durante el siglo veinte, que el Reino Unido produjo una cantidad de estrellas que participaron con éxito en el futbol profesional, La Liga Premier, en la cual brillaron, entre otros, jugadores de la talla de Gordon Banks, Bobby y Jack Charlton, Bobby Moore, Frank Lampard, Kevin Keegan, David Beckham, Alan Shearer, Gary Leniker, Michael Owen, Peter Shilton, Steven Gerrard y Wayne Rooney.

La verdad es que parece increíble que pese a que tanto ha hecho Inglaterra por el fútbol, únicamente ha podido ganar una Copa Mundo, la de 1966, que por cierto se llevó a cabo en el Reino Unido, donde la escuadra nacional, jugando en Londres ganó la gran final, 4-2 derrotando a la poderosa Alemania con el mítico Wembley lleno a reventar.

Por cierto que desde entonces a la fecha, ni de cerca le ha andado ese país anglosajón a ganar otra Copa Mundial de la FIFA, y en estos momentos la escuadra nacional inglesa no es considerada entre las favoritas para ganar el campeonato mundial que se disputará en Brasil a partir del 12 de junio del presente año.

Será allí, teniendo como sede a la ciudad amazónica de Manaus, que le tocará a la escuadra británica jugar en la primera ronda del Grupo «D», que también incluye a las escuadras de Costa Rica, Uruguay (que ha ganado dos veces la Copa Mundo) e Italia, que en cuatro ocasiones se ha coronado campeón mundial.

REFERENTE

Rooney en el 2004 por la suma de 27 millones de libras esterlinas fue transferido al Manchester United.

Rooney en el 2004 por la suma de 27 millones de libras esterlinas fue transferido al Manchester United.

Y es precisamente en Brasil donde la escuadra inglesa, contando con el artillero Wayne Rooney y una serie de seleccionados ingleses que militan en la Liga Premier y en equipos de otros países europeos, buscará nuevamente mostrarle al mundo que su selección tiene la capacidad para poder competir, de «tú a tú» con selecciones grandes tales como, Brasil, Alemania, Italia, España y Holanda.

Wayne Rooney, que ahora cuenta con 28 años, nació en Liverpool el 24 de octubre de 1985, y desde niño mostró pasión por el fútbol, ingresando a los 9 años a las ligas juveniles del equipo Everton, con el que jugó en las divisiones menores de 1996 al 2002. A los 18 años ingresó a la primera división inglesa con ese mismo club, debutando con el Everton que en ese entonces tenía a David Moyes como técnico.

Fue jugando con los equipos juveniles y de segunda división del Everton que Rooney fue convocado para jugar en la selección inglesa U-15, después con la U-17 y posteriormente con la U-20.

En el 2003 que fue llamado para jugar con la selección mayor inglesa compuesta por jugadores de la primera división.

MANCESTER UNITED

Debutó en la liga Premier en el Everton bajó la dirección técnica de David Moyes.

Debutó en la liga Premier en el Everton bajó la dirección técnica de David Moyes.

En el 2004 por la suma de casi 27 millones de libras esterlinas, fue transferido al Manchester United, cuyo entrenador era el famoso Sir Alex Ferguson. Desde que ingresó a ese equipo, orgullo de Inglaterra por su historial futbolístico, Rooney ha sido uno de los grandes astros como delantero.

Por cierto que nunca le tocó jugar al lado de David Beckham en el Manchester, pues Rooney llegó al club pocos meses después de que Beckham, quien militó tantos años con los rojos había sido contratado para jugar en España con el Real Madrid.

Sin embargo, muchas veces, jugaron juntos como titulares con la selección nacional mayor. Vale la pena señalar que hasta la fecha, Rooney ha jugado cerca de 90 partidos con Inglaterra, ha tenido una destacada actuación metiendo cerca de 40 goles.

Otro dato interesante es que en el 2003, teniendo 18 años, se convirtió en el jugador más joven en la historia del fútbol inglés jugando con la selección nacional mayor.

TRIUNFOS
Con El Manchester United Rooney se ha cubierto de gloria, conquistando cinco veces el campeonato de La Liga Premier, una Liga de Campeones, un Copa Mundial de Clubes de la FIFA y en dos ocasiones la Copa de la Liga Inglesa.

Wayne Rooney actualmente es el referente de los Diablos Rojos.

Wayne Rooney actualmente es el referente de los Diablos Rojos.

En el 2008 y el 2009, Rooney fue nombrado El Mejor Jugador de la Liga Premier y en seis diferentes ocasiones ganó el premio de mejor gol del mes de la Premier. Rooney jugó en la Copa Mundo del 2006 y en la del 2012. Ahora se prepara para ir a Brasil a participar en su tercera Copa Mundo.

El Manchester United tiene ahora un nuevo entrenador que sustituyó a Sir Alex Ferguson, se trata de David Moyes, precisamente técnico del Everton cuando Rooney debutó en la primera división en el 2002.

Hace pocas semanas, Rooney, a quien quería contratar el Chelsea, Arsenal, Real Madrid, París Saint Germain, decidió quedarse con el Manchester, con el que firmó un jugoso contrato de cinco años más.

En estos momentos, es el tercer jugador mayor pagado del fútbol profesional, siendo superado por Lionel Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Esta temporada no le ha ido muy bien al Manchester United ni a Ronney, mientras tanto el delantero se está preparando para ir al mundial, donde espera poder lucirse con su escuadra y ayudarle para hacer un buen papel en ese certamen global.

Con la selección inglesa esperan hacer un buen mundial en Brasil.

Con la selección inglesa esperan hacer un buen mundial en Brasil.

Por cierto que la selección inglesa pasará varias semanas en Florida preparándose para su viaje a Brasil, y durante su estadía aquí medirá fuerzas en un partido amistoso de preparación con la selección catracha, que también se estará alistando casi tres semanas en Florida para su participación en el mundial. El partido Inglaterra-Honduras se jugará en el Sun Life Stadium de Miami, el 7 de junio.

Reportaje 137

::: Sépalo

* Wayne Rooney es el principal astro actual del seleccionado inglés.

* Es el tercer jugador mejor pagado del mundo, solo lo superan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

* Ha jugado con las escuadras nacionales inglesas U 15, U 17, U 20 y la selección mayor.

* Jugando con el Manchester, su equipo ha sido campeón cinco veces de la Liga Premier.

* En el 2003 hizo historia cuando a los 18 años se convirtió en el jugador más joven de ser miembro de la selección inglesa.

* Rooney jugará contra Honduras el 7 de junio, cuando su selección se enfrente a la catracha en la ciudad de Miami.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.