Connect with us

Bla Bla

Decisión inteligente

Publicado

VICTOR-MUMA-BERNARDEZ-HODURASLos grandes tienen que demostrar su sabiduría en todos los momentos, deben saber manejar los tiempos, incluso hasta para decidir cuándo ha llegado el momento de decir adiós y dar paso a las nuevas generaciones.

Sin embargo, no siempre los buenos futbolistas toman esa determinación en el momento justo, la mayoría de las veces deciden mal y en lugar de irse por la puerta grande jugando a un buen nivel, terminan atados en el banco de suplentes o arrastrando los pies ganándose múltiples cuestionamientos, porque la prensa cuenta el presente, no el pasado.

Ejemplos hay muchos, el más reciente quizá sea el del excapitán azul, Amado Guevara, que se fue a Marathón buscando demostrar que aún las piernas le responden, la calidad del mediocentro es incuestionable, un crack, pero a lo mejor los tiempos ya le pasaron y lo más lógico era retirarse como mártir.

Por eso me parece muy acertada la determinación del defensor central, Víctor “Muma” Bernárdez, quien anunció que tras el mundial de Brasil 2014 renunciará a la selección nacional, porque entiende que el físico no le dará para responder con calidad en su equipo y en la bicolor.

Algunos creemos que el zaguero todavía puede dar un par de años más al equipo de todos, sin embargo habrá que respetar su decisión, e ir pensando en un nuevo elemento que ocupe su lugar, porque no cabe duda que dejará un gran vacío.

Si Bernárdez ya decidió irse no queda más que agradecerle todo su aporte a la selección nacional y reconocerle que tomó una decisión inteligente yéndose en el momento más oportuno.

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.