Connect with us

Fútbol Internacional

Continúa calvario de Milan

Publicado

El Udinese (14º) venció en su estadio (1-0) al Milan (10º), este sábado en la apertura de la 27ª jornada italiana, con un solitario tanto de su veterano capitán Antonio Di Natale, por lo que el equipo dirigido por Clarence Seedorf se aleja de los puestos europeos.
INTERAntes de viajar a Madrid para intentar remontar el martes el 1-0 adverso de la ida ante el Atlético en los octavos de final de la ‘Champions’, el equipo milanista sumó una nueva derrota que le mantiene lejos de los puestos europeos para la próxima temporada.
«No podemos quitarle nada al Udinese. Es un equipo sólido que sabe crear espacios y son rápidos en ataque. Ahora tenemos que centrarnos en el Atlético de Madrid», dijo Seedorf.
Pensando en la ‘Champions’, en la que el Milan es el único equipo italiano vivo, el técnico holandés hizo rotaciones y lo pagó caro, pudiendo quedar a nueve puntos de la zona de Europa League al final de esta jornada.
El preparador dio descanso todo el partido al brasileño Kaká y el marroquí Adel Taarabt, el hombre más en forma del equipo, entró en la segunda parte.
En defensa Seedorf sustituyó a su pareja habitual, formada por el francés Adel Rami y Daniele Bonera, para alinear al también francés Philippe Mexes junto con el colombiano Cristian Zapata. El expermiento no resultó, con algunos fallos importantes del primero.
En esta ocasión el culpable de la derrota fue ‘Toto’ Di Natale, de 36 años, bandera del Udinese y que ha anunciado su retirada al final de la temporada.
Haciendo honor a su fama de ‘killer’, aprovechó un pase de la muerte desde la izquierda, tras una triangulación con el suizo Silvan Widmer y el portugués Bruno Fernandes, para marcar el único tanto en el minuto 67.
«Es una gran victoria para nosotros, contra un grande como el Milan, realmente queríamos este triunfo», señaló Di Natale.
Las mejores ocasiones visitantes llegaron a través del brasileño Robinho y Zapata, pero no estuvieron acertados. Tras el gol del Udinese, aumentaron el ritmo y la presión, pero fue insuficiente para lograr el empate.
El triunfo del Udinese, en una difícil temporada en la que se mueve lejos de los puestos europeos que ha ocupado los últimos años, le supone un respiro para afrontar la recta final, ya que cuenta con diez puntos por encima del descenso.
Para Di Natale, autor de su séptimo gol de la temporada, es un paso más para alcanzar la ‘Doppia Cifra’ (dos dígitos), algo que siempre ha logrado desde el curso 2006-2007, el año en que dice adiós al fútbol.
La nota positiva en el lado milanista fue el regreso de Mario Balotelli, que entró en el minuto 63 en sustitución del brasileño Robinho. El ariete de la selección italiana sale de una lesión en el hombro que sufrió en el partido de ida en San Siro ante el Atlético.
La 27ª jornada italiana continúa el sábado con el Catania-Cagliari. El resto de partidos, incluido el duelo entre el líder Juventus y la Fiorentina (4º), se juega el domingo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.