Connect with us

La Bicolor

Fifa obliga a Ecuador a usar la camisa 11

Publicado

Ecuador quitó el número 11 de las camisetas de la selección en honor del delantero Christian Benítez, quien murió en julio, pero según las normas de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) debe volver a incluirlo para el Mundial, dijo el técnico Reinaldo Rueda.
INTERChucho Benítez murió a raíz de un fallo cardíaco a los 27 años en Catar, donde jugaba en la liga local, y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió que el equipo ya no utilizaría el número 11.
«Tendremos que tenerla (para el Mundial), eso es lo que nos dijeron», dijo Rueda a Reuters tras la victoria de Ecuador 4-3 frente a Australia en un amistoso jugado ayer en Londres.
El número 11 no fue incluido en el equipo ecuatoriano para el partido disputado en el estadio The New Den.
Según el reglamento de Brasil 2014, publicado por FIFA: «los números en las camisetas de los jugadores deberán corresponder a los números indicados en la alineación (con números del 1 al 23 únicamente)», según el artículo 17, numeral 3.
Rueda dijo en una reciente entrevista con Reuters que reemplazar a Benítez era imposible y que tenía que intentar otras opciones, pero que también consideraba a sus extremos como la principal fortaleza del equipo.
Ecuador comparte el grupo E en el Mundial junto con Francia, Suiza y Honduras.
Ayer, tras la victoria sobre los australianos, el mediocampista Antonio Valencia compartió en su cuenta Twiter una imagen de la camiseta que usa en la Tricolor, la del número 16, con otra del número 11 y el mensaje: «Esta alegría, cómo quisiera compartir contigo. Este número 11 siempre estará con nosotros». (El Universo).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.