Connect with us

Baloncesto

Duncan le "pasó por encima" a LeBron

Publicado

El veterano Tim Duncan se echó encima a los San Antonio Spurs y, con 23 puntos y 11 rebotes, los guió a un triunfo por 111-87 sobre los Miami Heat en la noche del jueves en la NBA, mientras Geral Green hizo lo mismo en la inesperada victoria de los Phoenix Suns sobre los Oklahoma City.
NBALos Spurs nunca estuvieron en desventaja frente a unos Heat que tuvieron un pésimo último cuarto, al anotar sólo 13 puntos, mientras su estrella LeBron James sólo anotaba dos de sus 19 cartones del partido.
El base francés Tony Parker anotó 17 puntos, 14 de ellos en la primera mitad, y su compatriota Boris Diaw agregó 16 tantos para los de San Antonio, que han ganado cinco partidos consecutivos.
Para los Miami Heat, Chris Bosh anotó 24 puntos; Dwyane Wade, 16; y Michael Beasley, 11. James, que en el último cuarto se despojó de la máscara protectora que usó al inicio del encuentro, estuvo frenado por la presión de Kawhi Leonard y encestó sólo seis de 18 tiros de campo.
Para los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó casi 20 minutos y consiguió seis puntos y cuatro asistencias, mientras que su compañero brasileño Tiago Splitter sumó siete tantos, cuatro asistencias y dos rebotes.
El equipo de San Antonio jugó con camisetas blancas con la inscripción de «Los Spurs» y el de Miami lo hizo con sus tradicionales camisetas negras con el nombre de «El Heat», como parte del programa de las noches latinas de la NBA.
Por su lado, Gerald Green anotó 25 de su récord personal de 41 puntos en el tercer cuarto y los Phoenix Suns borraron una desventaja de 16 puntos para vencer a los Oklahoma City Thunder por 128-122.
Markieff Morris añadió 24 puntos, incluyendo dos tiros libres con 24,4 segundos por jugar y Goran Dragic anotó 22 y marcó seis de los últimos 12 cartones de los Suns, después de que los OKC se pusieran por delante con 118-116 en el marcador.
Russell Westbrook anotó un récord de temporada de 36 puntos y Kevin Durant añadió 34 para los Thunder (46-16), que se alejaron medio partido por detrás de los Indiana Pacers (46-15) en la pelea por el mejor récord de la NBA.
Los 41 puntos de Green se quedaron un tanto por debajo del récord para los Suns, implantado por Stephon Marbury en 2002. También su récord personal de ocho triples fue uno menos que la marca del equipo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.