Connect with us

Fútbol Internacional

España no pierde en el Vicente Calderón

Publicado

España se impuso por la mínima a Italia (1-0), con un gol de Pedro Rodríguez en el segundo tiempo (63), en el primer partido con la Roja del hispano-brasileño Diego Costa, que no pudo brillar y tener el debut deseado, en su estadio del Vicente Calderón de Madrid.

El volante español Pedro anotó el único tanto del encuentro.

El volante español Pedro anotó el único tanto del encuentro.


La selección española mantiene su invicto en sus partidos en el estadio Vicente Calderón, con el triunfo ante los italianos los ibéricos ampliaron a once los encuentros sin derrota en este escenario, en el que suma ocho victorias y tres empates desde su primer duelo en 1972.
El único tanto del partido llegó en una jugada iniciada por Andrés Iniesta, quien pasó de tacón a David Silva, que no pudo deshacerse de un defensa que le salió al paso, y el balón llegó a los pies de Pedro, quien batió a Gianluigi Buffon con un tiro raso.
Con el deber cumplido, Iniesta se marchó tres minutos después, dejando su lugar a Jesús Navas, entre aplausos del público.
Diego Costa, que jugó todo el partido, tuvo alguna ocasión, como en el minuto 58, cuando tras una jugada entre Silva y Pedro, el canario le dejó el balón al hispano-brasileño, que no remató bien.
Siete minutos antes, otro hispano-brasileño que juega con la Roja, Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern Múnich e hijo Mazinho, campeón del mundo con la auriverde en 1994, se plantó frente a Gianluigi Buffon, tras un buen pase de Silva, pero el portero italiano evitó el gol.
Italia se había mostrado más peligrosa en el primer tiempo, teniendo su mejor ocasión en el minuto 4 con un disparo desde la izquierda de Alessio Cerci, que dio en el palo.
David Silva y Andrés Iniesta fueron los mejores de la selección española en un partido en el que España se dedicó a defender el gol en los últimos minutos, en los que Italia tuvo alguna ocasión, como un balón que sacó Xabi Alonso debajo de los palos tras un córner rival. MÁS/afp

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.