Connect with us

La Bicolor

Luis Fernando Suárez: “Objetivo ya es otro”

Publicado

SAN PEDRO SULA. Después del partido que Honduras le ganó anoche a Venezuela en el estadio Olímpico, el colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador de la selección nacional, recordó que el objetivo de inicio que era clasificar al mundial ya se consiguió, y ahora ha cambiado.

Luis Fernando Suárez cerró la conferencia diciendo que no es el momento para decidir su continuidad en la bicolor.

Luis Fernando Suárez cerró la conferencia diciendo que no es el momento para decidir su continuidad en la bicolor.


“Hay varias cosas que deben continuar en este grupo, como la actitud y el orden táctico, pero sobre todo estar convencido que se puede ganar los partidos en el mundial. También hay cosas que deben cambiar, porque el objetivo nuestro ya cambió, en inicio era ir al mundial y ese objetivo ya se terminó, ahora este grupo debe cambiar el chip de eliminatorias por otro que dice mundial, y creo que este grupo está consciente de eso”.
Sin embargo, en la conferencia el seleccionador nacional aprovechó para agradecer a los aficionados, especialmente a los sampedranos. “Es bueno tomar esta conferencia para dar un agradecimiento muy grande a toda la gente de San Pedro Sula, su apoyo nos ayudó a conseguir la clasificación,  siempre unieron fuerzas para que el equipo rindiera más; por eso era obligatorio hacer este partido acá, no podía ser de otra manera, la idea era agradecer y afortunadamente se dio con un triunfo, qué bueno que la gente sigue positiva”, agregó Suárez.
Pero el técnico de la bicolor pidió a los aficionados lo mismo que solicitó a los jugadores. “Espero que así como cambió la mentalidad del jugador en una nueva etapa, le pido a toda Honduras que siga creyendo que se puede ganar en el mundial, cuando 8 millones de aficionados creen y confían en la selección, le ayudan a los jugadores”.
“Solo me queda agradecer y pedirles más, a los jugadores y a la gente, a todos, para que saquemos esto más adelante, es hora de dar más pasos para demostrar que Honduras va por el camino correcto”.
Finalmente Luis Fernando Suárez respondió una pregunta que se la he hecho en las últimas conferencias, relacionada con su continuidad en la dirección técnica de la selección nacional de Honduras.
“Esa pregunta la he respondido muchas veces acá, saben cuál es mi respuesta, no creo que sea el momento de tomar una decisión, porque si hoy me pongo de acuerdo con la Federación para seguir, después puede haber circunstancias ya en el mundial que la decisión como incorrecta ya sea para ustedes o para mí”.
“Hoy vivimos momentos agradables y mañana quien sabe, por eso hay que ser calmo en todas las decisiones, hacerlo en el momento debido y hoy no es el momento”, concluyó Luis Suárez.

Andy Najar

Andy Najar


REACCIONES
Andy Najar: “Espero estar en el mundial”
El volante derecho de la selección nacional de Honduras, Andy Najar fue uno de los jugadores que más destacó en el triunfo sobre Venezuela. “Sabemos que cuando juega la selección hay que darlo todo, tratamos de ponérsela difícil al profesor Suárez porque él va a elegir los jugadores que irán al mundial”.
El de Santa Cruz de Marcovia, agradeció a todos los aficionados que asistieron al Olímpico y lo ovacionaron. “La idea es tratar de hacer las cosas siempre bien y gracias a Dios en este partido me salieron, espero seguir mejorando en cada partido y en cada oportunidad que el profesor me da, espero estar en el mundial”.

Emilio Izaguirre

Emilio Izaguirre


Emilio Izaguirre: “este era el último examen”
El lateral izquierdo Emilio Izaguirre, se mostró satisfecho por la victoria sobre Venezuela, y muy agradecido con los aficionados que estuvieron en el estadio Olímpico.
“Es algo lindo ganar en el juego de despedida, teníamos presente hacer un gran partido y ganar para que la afición saliera alegre”.
El jugador del Celtic de Escocia tenía claro que el partido de anoche era la última prueba de selección de futbolistas para Luis Fernando Suárez.
“Sabemos que era el último examen para estar en la lista del mundial, esperemos en Dios que todo nos salga bien en estos últimos meses”.

Jerry Bengtson

Jerry Bengtson


Jerry Bengtson: “Dios me sigue bendiciendo”
El atacante Jerry Bengtson, anotador del primer gol en la victoria sobre Venezuela, agradeció a Dios y a los aficionados por la fiesta vivida en el estadio Olímpico.
“La afición pudo disfrutar de este gane, vamos a trabajar fuerte porque faltan muchos días, ahora hay que esperar lo que pueda pasar; gracias a Dios pude anotar en la oportunidad que me quedó, la pude concretar, pero lo importante es que la selección pudo ganar”.
“Hay que dar gracias a Dios que me sigue bendiciendo y dando esa virtud que siempre pueda estar allí y seguir anotando, estoy contento por eso”.
El de Santa Rosa de Aguán también habló de la sociedad que hizo en ataque con Jerry Palacios, anotador del segundo gol. “Me entendí muy bien con Jerry Palacios, fue excelente, él hizo bien las cosas y también hay que felicitarlo por el trabajo que hizo. Me siento contento con la gente que vino, creo que ellos disfrutaron y fue muy importante que la selección les diera un triunfo en el último partido que teníamos aquí en el país antes del mundial”, concluyó el delantero.

Víctor Bernárdez

Víctor Bernárdez


Víctor Bernárdez: “yo no cambio de opinión”
El defensa central Víctor Bernárdez, quien ayer jugó su último partido con la bicolor en el estadio Olímpico porque decidió retirarse de la selección después del mundial, ratificó su decisión después de la victoria sobre los venezolanos.
“Yo no cambio de opinión, ya estoy convencido de lo que quiero para el futuro y me voy contento con esta afición, la selección me dio todo y yo le di todo a la selección, me siento agradecido”, expresó “Muma”.
“Es importante valorar la armonía en este grupo, creo que tenemos muy buen material humano, ahora a prepararnos fuerte para lo que viene que es el mundial”, agregó el defensa central.
El zaguero también pidió respetar a todos los rivales, y pidió de ejemplo que anoche Venezuela puso en aprietos a Honduras varias veces. “Creo que el rival nos exigió mucho, nos demostró que de todos podemos aprender, cada día se aprende más”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.